• image

ESPACIOS PEQUEÑOS EN CASA-HABITACIÓN

blog.by C21 Caribbean blog.datep 05/07/2022

Es muy probable que, si eres una persona soltera que quiere vivir sola o si vas a independizarte, buscarás una opción que se ajuste a tus presupuestos y espacios. A veces las opciones que tenemos para habitar no son tan espaciosas o pareciera que no puede hacerse mucho, pero todo tiene potencial sabiendo hacer un buen uso de los espacios y diseños, haciendo de tu hogar un lugar práctico y acogedor. A continuación, te damos algunas recomendaciones para aprovechar al máximo tu pequeño hogar.

 

Menos objetos, es más espacio

No atiborres tus pequeños espacios con objetos que no usarás o con objetos pesados y estorbosos. Trata de que todo se vea lo más limpio y acomodado posible, para poder dejar espacio libre para transitar entre habitaciones.

 

Muebles bien aprovechados

Acomoda tus muebles de manera que puedas optimizar los espacios en tu casa. Puedes optar por muebles modulares, o desmontables, que te permitirán jugar un poco con la ubicación de tu mobiliario para ver las diferentes opciones de acomodo que puedes aplicar en tus espacios.

 

Repisas

Hay muchos diseños de repisas, verticales, horizontales, esquineras, repisas con cajones y estantes flotantes. Para el área de la cocina, las alacenas son una gran opción para empotrar en la pared y poder guardar todos los enseres domésticos necesarios. Para la habitación, también sería de gran ayuda contar con un closet o cajonera donde puedas organizar tus prendas y blancos.

 

Color

Si bien el color no es un elemento físico o palpable que nos ayude a almacenar objetos en casa; sí ayudará a crear una perspectiva de amplitud en tu hogar. Al combinar colores y pintar los muros de tu hogar, lograrás crear un efecto visual de profundidad, de altitud, de alargamiento o ensanchamiento del espacio o incluso, para destacar alguna pared. Busca información en la red o en libros especializados de colorimetría en diseño para saber más sobre el tema.

 

Recuerda que este pequeño espacio será tu hogar por determinado tiempo y es importante que te sientas feliz y a gusto viviendo en este, tu lugar. En Century 21 Caribbean Paradise te ofrecemos las mejores propiedades en el área y más lugares; en renta y venta. Estamos seguros que encontrarás tu mejor opción de vivienda con nosotros. Acércate a nuestras oficinas o contáctanos por el medio de tu preferencia, para más información.