• image

DECORACIÓN EN EL HOGAR

blog.by C21 Caribbean blog.datep 22/06/2022

Ya sea que seas dueño de tu casa o que rentes alguna propiedad, es importante que te sientas cómodo y feliz con la apariencia, espacios y atmósfera de tu hogar. El tema de decoración es bastante amplio, por lo que solo nos limitaremos a algunos aspectos esenciales en la decoración del hogar.

 

Podemos empezar pensando en LA ARMONÍA DE COLORES.

No utilices demasiados colores. En vez de esto, puedes usar el mismo color y combinar texturas, para provocar un contraste. También puedes usar un solo color y explorar sus diferentes tonalidades. ¡Atrévete a explorar el color! Gracias a una buena combinación de colores, puedes hacer que un espacio sea más luminoso o más oscuro, que parezca más alto o más grande, que se vea más pequeño o estrecho, además de que se vea acogedor y agradable. Importante: Busca que la pintura para exteriores, pueda soportar fuertes días soleados, lluvias y que sea anti moho.

 

 

Una vez que has pintado tu casa de un color de tu preferencia, y favorable, para la propiedad, podemos proseguir con LOS ESPACIOS.

Hay ciertos lugares de nuestra casa que tal vez podrían aprovecharse aún más. Por ejemplo, un espacio podría dividirse o limitarte, para crear una estancia extra o una terraza. Una buena opción para separar espacios o tener más privacidad en algún lugar de la casa, puede ser un biombo. También se puede optar por colocar un muro de tablaroca o instalaciones más especializadas como puertas o paneles de madera o de aluminio e incluso separadores de ambientes con celosías de diferentes materiales.

Para los techos, puedes darle un giro más sofisticado con la instalación de plafones y lámparas que reflejen tu estilo y que sean acordes a las proporciones de altura de tu techo y medidas de pared a pared.

 

 

Al terminar la adecuación de tus espacios, podemos proseguir a darle más vida a tu hogar agregando algunas PLANTAS.

Evita los cáctus si tienes bebés o niños pequeños, pues podrían espinarse o ser causa de algún accidente.

Las enredaderas tampoco son recomendables para interiores, ya que tienden a bajar la energía, además de oscurecer las áreas de tu hogar.

Las flores agrégalas solo fuera de tu propiedad. Esto para que lleven una vida óptima y reciban sus nutrientes de forma natural a la luz del sol, además de que, la mayoría de las flores necesitan cuidados especiales.

Recomendamos plantas útiles para la cocina y la salud; y con aromas refrescantes para interiores, tales como la hierbabuena, la albahaca, el romero y la caléndula. Si deseas una planta de ornamento más grande, los helechos son una gran opción, pues son plantas que no son tóxicas. 

Las plantas en el hogar son siempre una buena opción para purificar el aire y oxigenar el ambiente.

Dirígete con los jardineros expertos de los viveros de tu localidad y pregunta por las mejores opciones para tus espacios en casa. Encontrarás plantas para interiores y exteriores que te encantarán.

 

 

Pasamos al siguiente paso, que son LAS DECORACIONES TEXTILES que pudiera haber en tu casa, tales como tapetes, alfombras, cortinas, manteles, fundas, toallas. Elige materiales de la mejor calidad, para evitar roturas tempranas o desteñidos. Elige colores combinables con el resto de los colores en casa y experimenta con diferentes tipos de tejidos y formas. Puedes encontrar algunas opciones en supermercados, boutiques, o en mercados locales de artesanos.

Recuerda que mientras más simple y ordenado, mejor. Evita las colecciones gigantes de figurillas o de objetos que no tienen ningún fin en espacios que podrían ser utilizados de una manera más eficiente, como, por ejemplo, crear un espacio o mueble de almacenamiento o un construir un cajón de herramientas para el hogar.

 

 

Y como última recomendación; sabemos que LA TECNOLOGÍA es importante hoy día, pero por favor, no conviertas tu casa en un nido de tecnología. Esto conlleva a veces a un gasto innecesario, exceso de cables en el hogar y procesos engorrosos o molestos al momento de alguna falla en el aparato o percance con la electricidad. Emplea sólo lo necesario, menos es más, siempre.

 

En Century 21 Caribbean Paradise te invitamos a conocer nuestras propiedades en venta y renta, dándote los mejores consejos para sacar el mejor provecho de los espacios en tu futuro hogar. Será un placer para nosotros poder asesorarte.