• image

Las propiedades en Cancún tienen la mejor plusvalía en la Riviera Maya

blog.by C21 Caribbean blog.datep 16/11/2021

Invertir en propiedades en Cancún es una de las formas más acertadas y redituables para incrementar y asegurar tu patrimonio. Es una estrategia inteligente, debido a que una casa o departamento en Cancún puede convertirse en un lugar de renta, obteniendo un ingreso mensual fijo o venta en el momento que haya generado la plusvalía deseada. 

 

Es importante remarcar que el mercado inmobiliario en México se ha mostrado como uno de los más fuertes y estables, aún en tiempos de crisis; uno de sus grandes beneficios es el aumento de la plusvalía con el paso de los años. 

 

Te sugerimos que antes de invertir en una propiedad en Cancún tomes en cuenta los siguientes factores: ubicación, zona, panorama económico, futuras inversiones, planes y programas para el crecimiento de la entidad.

 

A continuación te detallamos porqué es una buena idea invertir en bienes raíces en Cancún:

 

Costos del metro cuadrado

Uno de los principales detonantes del crecimiento del real estate en Cancún es el costo del metro cuadrado. Quintana Roo tiene el tercer lugar en el costo por metro cuadrado construido del país.

 

Infraestructura e inversión

La gran actividad turística genera condiciones económicas que favorecen al desarrollo de Cancún y todo el estado de Quintana Roo. 

 

Regulación y seguridad para el inversionista

Se han implementado leyes y reglamentos para regular el establecimiento de nuevas industrias y brindar certeza al inversionista nacional e internacional, lo cual ha repercutido de manera favorable en el crecimiento de Cancún, garantizando seguridad y transparencia jurídica.

 

Apoyo al sector empresarial en Cancún

El gobierno de Quintana Roo ofrece créditos y productos financieros a empresas que se dedican a la innovación. Se han creado programas para agilizar los trámites necesarios para desarrollar cualquier proyecto, maximizando el valor de los productos y servicios.

 

Mano de obra competitiva

Los costos de la mano de obra en Quintana Roo y por ende Cancún, son bajos debido a la migración, situación que de acuerdo con el INEGI, beneficia la rentabilidad y productividad de las empresas, así como la remuneración y generación de nuevas fuentes de empleo. 

 

Recursos humanos especializados

Cancún cuenta con más de 15 centros de educación superior.

 

Polo turístico

Cancún y la Riviera Maya conforman el principal destino turístico de México y América Latina, con una afluencia de más de 12 millones de turistas nacionales y extranjeros; un mercado turístico potencial de alrededor de 3 mil millones de dólares anuales.


 

Conectividad 

El Aeropuerto Internacional de Cancún es considerado el segundo aeropuerto más importante de México y uno de los más concurridos de Latinoamérica, debido a su ubicación estratégica, la cual facilita la comunicación y el intercambio comercial con otros países. 

 

Sector forestal 

Este rubro tiene un gran potencial de aprovechamiento con 3.7 millones de hectáreas de selvas tropicales, de las cuales 737 mil cuentan con permisos de aprovechamiento y 215 mil hectáreas bajo manejo certificado con “Sello Verde”.

 

Cancún se caracteriza por su gran gama de opciones acorde a cualquier gusto, necesidad o presupuesto. Puedes elegir entre propiedades en Puerto Cancún, departamentos en la zona hotelera, terrenos o casas en el centro de la ciudad. Sea cual sea tu elección, estamos seguros de que encontrarás ese bello espacio al que llamarás hogar. 

 

Asesórate con Century 21, tu mejor opción para invertir de forma segura.