• image

Akumal, lugar de tortugas... y más

blog.by C21 Caribbean blog.datep 10/09/2022

Muy cerca de la ciudad de Tulum, aproximadamente a media hora, se localiza Akumal, un pueblo con playas de arena blanca y aguas cristalinas refrescantes. Akumal es famoso para practicar snorkel y así poder ver tortugas en la zona, entre otros animales marinos. Encontrarás varias opciones de hoteles a pie de la playa y también rentas en el pueblo para vacaciones e incluso para vivir. He aquí algunas opciones de lugares para visitar en este bello lugar.

 

Yal-Ku Park. Aunque no es muy conocido, es un lugar que vale la pena visitar. forma parte del grupo Experiencias Xcaret. Se trata de una caleta abierta todos los días de la semana, de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Ideal para nadar y hacer snorkel. Podrás apreciar muchos tipos de peces y hermosas tortugas. El lugar también cuenta con un restaurante, casilleros, equipo de esnórquel y chaleco salvavidas (todo esto con costo extra). Niños menores de cinco años no pagan la entrada. Puedes llegar directo a comprar tus entradas o en la página oficial de internet. El lugar cuenta con un pequeño estacionamiento, en caso de llevar automóvil.

 

Playa de Akumal. De las mejores playas de la Riviera maya. Solo ten un poco de cuidado al caminar dentro del agua, ya que además de la gran cantidad de peces que hay, también podrás encontrar erizos de mar. El agua es tan transparente que serás capaz de ver lo que hay dentro del agua con solo asomarte un poco.

 

Akumal Monkey Sanctuary & Rescued Animal. No te pierdas esta experiencia única. Recomendable si tienes niños pequeños. Toda la familia se divertirá y aprenderá sobre los animales que habitan en este santuario, el cual, se dedica a rescatar animales, a su cuidado, conservación y liberación, de ser necesario. Podrás encontrar primates, conejos, lémures, cabras, serpientes, guacamayas y tucanes.

 

Aktun Chen. Se trata de un circuito que incluye cenote, cavernas y tirolesas.  Podrás encontrar diferentes tipos de flora y fauna, sobre todo aves. Este cenote es visualmente único, ya que está formado por estalactitas, además, estas cuevas se encuentran en un río subterráneo. Prepárate para esta aventura diferente y no dejes pasar la oportunidad.

 

Si deseas vivir cerca de estos y otros atractivos naturales más, no dudes en contactarnos. Somos Century 21 Caribbean Paradise, especialistas en bienes raíces.