Si has decidido alquilar un departamento, para independizarte, vivir con tus amigos, con tu pareja, o familia, te damos una guía básica de los servicios a tomar en cuenta para ser pagados al momento de vivir en un departamento.
Servicios básicos a pagar:
Electricidad. Recuerda comprar focos ahorradores para tu hogar, desenchufar los contactos de tus aparatos y apagar las luces y electrodomésticos o aparatos electrónicos que no estés ocupando. así podrás reducir un poco el consumo de energía en tu departamento y ahorrar algo de dinero en el pago de este servicio.
Agua. Imprescindible pagar este servicio. Puedes ahorrar agua, utilizando solo la suficiente. También podrías implementar un sistema de captación de lluvia, que permita recolectar y almacenar agua, para, por ejemplo, regar tus plantas, lavar tu ropa o limpiar los pisos.
Gas. Importante si amas ducharte con agua caliente (aunque también hay regaderas eléctricas). Y sobre todo, importante para cocinar, si eres amante del horneado y la cocina a fuego lento. Ya sea que tengas cilindros de gas en casa o gas estacionario. Recuerda revisar consumo de gas antes de quedarte sin él.
Mantenimiento. Si vives en algún condominio o deseas embellecer más el lugar donde vives, será necesario pagar una cuota de mantenimiento cada determinado tiempo, a la persona asignada para ello en tu edificio, o a una persona profesional a cargo. Algunas tareas de mantenimiento son: limpieza de frente banquetas, deshierbe, poda de pasto, limpieza de albercas, orden y limpieza en general de áreas comunes.
Basura. Existe un “pago por recolección de desechos”, el cual, se paga anualmente. Pero no está de más darle una propina al personal de este servicio de recolección de basura de vez en cuando, o algún detalle de comida o bebida por su gran ayuda y servicio.
Limpieza. Si por alguna razón no puedes mantener limpia tu casa por mucho tiempo, necesitas contratar alguien que sepa hacerlo de manera eficaz y que pueda ayudarte a mantener tu hogar limpio y organizado por más tiempo. Agrega este gasto a tu presupuesto mensual y sé feliz en tu casa limpia y ordenada.
Servicios para trabajo y entretenimiento:
Internet. Necesario para entretener a grandes y pequeños y también para trabajar y tener vida social en estos tiempos. Ser recomienda que el servicio de internet tenga una velocidad de al menos 10 MBPS, para obtener una buena conexión y no saturar la tu red de internet. Puedes medir la velocidad de tu internet en páginas web gratuitas y solicitar con tu proveedor local un servicio con más Megabits por segundo (Mbps).
Telefonía celular. Agrega este gasto mensual a tu presupuesto. Cada vez más personas usan el teléfono celular para cuestiones laborales. No pierdas lo oportunidad de estar en contacto con tus clientes o revisar rápidamente tu correo electrónico laboral para terminar cualquier asunto pendiente. Además de contar con este servicio para uso personal.
Televisión por cable. No es primordial, pero es una opción más para tu tiempo de descanso y relajación. Algunos proveedores ofrecen paquetes de televisión por cable, más telefonía fija, más internet. Si no estás interesado en este servicio, te recomendamos no contratarlo; pero es una buena opción contratar el paquete completo de servicios, ya que de esta forma es más económico que contratar los servicios uno a uno.
Películas en línea. Es necesario un servicio de internet para poder acceder a algún servicio de streaming por suscripción mensual o anual. Así, tendrás acceso a cientos de películas locales y de todo el mundo, series, documentales, caricaturas, programas infantiles, musicales, reality shows y shows de comedia y concursos. Si bien no tienes servicio de tv por cable, esta es una muy buena opción para tu tiempo de ocio y entretenimiento.
Servicios extra:
Niñera. Podríamos pensar en otros servicios extra a considerar en tus gastos, pero si tienes hijos, el servicio de niñera es definitivo si trabajas y no tienes quien cuide a tus hijos. En caso tener algún amigo o familiar que cuide de tus niños, podrás usar este servicio sólo en casos especiales como alguna cita médica, evento o alguna salida exprés.
No dudes en acercarte a nosotros si deseas rentar o comprar una propiedad. Tenemos un amplio catálogo a nivel mundial. Century 21 Caribbean Paradise está junto a ti para tomar la mejor elección.
blog.comments
blog.emptycomments
blog.leavecomment