• image

Semana Santa en Cancún

blog.by C21 Caribbean blog.datep 06/04/2023

Este domingo comenzó la semana santa con el llamado “Domingo de ramos”. Si eres un feligrés a quien le interesa vivir la semana santa a plenitud, pero también descansar, o te interesa hacer algo diferente, te recomendamos las siguientes actividades, y lugares, en la ciudad de Cancún, en nuestro bello estado de Quintana Roo.

  • Acudir a la misa de “La cena del Señor”. El día jueves, las iglesias católicas, por la tarde o noche, celebran una misa especial, donde se recuerda y conmemora la última cena que el profeta Jesús tuvo con sus apóstoles, en la misma noche en la que iba a ser entregado. Este evento mueve a la meditación de lo que la se está viviendo en el momento, y a reflexionar sobre la vida y nuestro crecimiento espiritual.
  • Por otro lado, si te encuentras en la ciudad, y quieres aprovechar las horas de sol, puedes visitar una de nuestras tantas playas hermosas tales como: “Playa Las perlas”, “Playa Conchitas”, “Playa Tortugas”, “Playa Linda”, “Playa Langosta”, “Playa Ancha”, “Playa Gaviota azul”, “Playa Chacmool”, “Playa Blanca”, “Playa Marlín”, y “Playa San Miguelito”. Puedes llegar en auto, tomar un taxi o tomar la ruta de transporte de autobuses llamada Ruta 1, la cual recorre la zona hotelera y acceder de manera gratuita a disfrutar del bello océano azul turquesa.

 

  • Asistir al viacrucis, el día viernes, que es una representación del camino recorrido por Jesús, antes de llegar a ser crucificado. Este acontecimiento es muy afamado, e incluso representado en diferentes lugares del mundo, y transmitido en televisión, para recordarnos el sacrificio de Jesús y el impacto histórico, cultural y espiritual que tuvo y sigue teniendo año con año en todos los feligreses.
  • Si por el contrario quieres un lugar para perderte en tus pensamientos, puedes sin duda, tomar un ferry a Isla Mujeres, aproximadamente te tomará 30 minutos cruzar de Cancún a la isla. Mientras tanto, podrás disfrutar de un momento de reflexión mirando el hermoso mar caribeño. Hay dos compañías de servicios de ferry muy famosos y eficientes: El ferry de Xcaret Xailing (azul) y el ferry de Ultramar (amarillo), Puede tomarse en el km 4.5 de la zona hotelera de Cancún (pregunte por horarios y precios). Ultramar también cuenta con otra estación de servicio en Puerto Juárez. (También pregunte por descuentos para quintanarroenses y personas de la tercera edad presentando su identificación INAPAM.) Y por supuesto, disfrutar de las tranquilas playas de Isla Mujeres.

 

  • El día sábado, llamado “sábado de gloria”. Damos vuelta a la página y pasamos de momentos serios y tensos, a momentos más tranquilos, pero no por eso, menos importantes. Es una transición del dolor que genera la crucifixión y la muerte de Cristo, que poco a poco se va convirtiendo en fé. La fé de su madre, María, puesta en la resurrección de Jesús. Este día en la iglesia, se realiza una ceremonia de bendición del fuego, donde se apagan las luces y se recita el Pregón pascual, el cual es un poema que habla sobre Jesús, se enciente el cirio pascual, se leen relatos específicos sobre salvación, se leen salmos y se entonan cánticos, en resúmen. Sin duda es una experiencia imperdible, que llena de fuego el corazón del feligrés.
  • Este día también puedes optar por tomar un espacio en el día y hacer un pic-nic con tu familia o amigos frente a la laguna Nichupté, en el “Jardín del arte”, sin costo. Tendrás una vista natural y relajada y podrás compartir con tus seres queridos este gran día. Algunas veces hay pequeños bazares o puestos vendiendo comida, artículos del hogar y decoración.

 

  • Domingo, día de misa. Cristo triunfa por sobre la muerte, al celebrar su resurrección, nos celebramos a nosotros mismos tal y como somos, nos aceptamos como seres humanos, con errores, con equivocaciones, con defectos; y esta aceptación, nos libera y nos motiva. Este día nos refresca y nos impulsa a seguir adelante a pesar de las adversidades que la vida presenta. No pierdas la oportunidad de recargarte de júbilo y energía en este día tan especial.
  • Una vez que decidas qué hacer este domingo, también te recomendamos tomar un medio de transporte que se dirija a la zona centro de la ciudad y disfrutar del parque de las Palapas, donde encontrarán restaurantes, cafeterías, y diferentes puestos vendiendo botanas y antojitos mexicanos a precios razonables. Para los niños, también podrán encontrar renta de pequeños autos motorizados (de juguete), pues este parque cuenta con una gran explanada para correr, bailar y recorrer, mientras se disfruta alguna bebida o comida. De preferencia, por la tarde o noche, que el sol se esté ocultando.

 

Como has leído, y como cada año lo estoy haciendo, siempre que llegan las fechas de Semana Santa, me gusta escribir un poco del contexto de la misma y de algunos lugares ya sea turísticos, o no tanto, para tener otras opciones y aprovechar al máximo tu tiempo de recreación y descanso. Este solo es un artículo informativo y de opinión, abierto a la adición de información siempre.

No duden en contactarnos si necesitan ayuda para vender alguna propiedad o incluso asesoría. Igualmente nos ponemos a sus órdenes en caso de usted estar a la búsqueda de alguna propiedad, ya sea en renta o venta. El equipo Century 21 Caribbean Paradise les desea una maravillosa Semana Santa llena de amor propio, amor al prójimo, descanso y reflexión.