• image

¿Por qué las propiedades de Cancún tienen la mejor plusvalía?

blog.by C21 Caribbean blog.datep 04/11/2021

El sector inmobiliario en México ha crecido significativamente en la última década, volviéndose rentable para los inversionistas. Especialmente en Yucatán, los bienes raíces de Cancún se convirtieron en el sector de México con mayor plusvalía. Es un lugar en el que vale la pena invertir, pero ¿qué hace que la ciudad sea tan rentable? Aquí́ repasamos las diferentes ventajas que tiene Cancún.

 

¿Por qué las propiedades de Cancún tienen la mejor plusvalía?

 

Atractivo a Bienes Raíces

En todo el país, Cancún ha demostrado ser la zona con mayor crecimiento de los últimos años. Con un aumento de precio en el sector inmobiliario, en las zonas más seductoras, la plusvalía puede llegar hasta el 50% (oficialmente 52,4% en 2017) (Houghton, Investment Properties Mexico). Esta gran plusvalía es una de las ventajas que tienen los bienes raíces en Cancún. Desde casas, condominios hasta residencias y hoteles, la ciudad ofrece muchas oportunidades. La ciudad se beneficia de una infraestructura de alto nivel (hoteles, grandes centros comerciales, ...), y ofrecen un estilo de vida cómodo con un costo de vida más bajo que la mayoría de Europa, Canadá́ y los EE.UU., debido al valor del peso. Con una inversión en cualquier zona, el rendimiento bruto anual de la inversión se sitúa entre el 8% y el 14% a largo plazo.

 

Atractivo a Bienes Raíces

 

Ubicación Privilegiada

Hace 15 años, el gobierno de México buscaba una ciudad en la que invertir, y una de las principales razones por las que se decidió́ por Cancún fue por su ubicación. Una ciudad junto al mar, con sus playas de arena blanca y buen clima todo el año. Situada en el Caribe, Cancún se encuentra a 1h30 de vuelo desde Florida (EE.UU.). Construido en 1974, el aeropuerto internacional de Cancún es el segundo más grande del país, por detrás de la ciudad de México. Facilita a los extranjeros de todo el mundo el acceso a la ciudad. En 2020, el aeropuerto ha recibido más de 12 millones de turistas.

 

Ubicación Privilegiada

 

Destino Turístico

Cancún es EL destino turístico de México, recibiendo alrededor de 2 millones de visitantes cada año, y generando por sí solo un cuarto de los ingresos turísticos del país. Cancún es una de las 100 ciudades más visitadas del mundo (estudio de Euromonitor International), el primer destino de vacaciones en México (de mexicanos y extranjeros), y este año (2021), Cancún es actualmente el destino favorito para viajar de los mexicanos (con la Riviera Maya). Naturalmente, vale la pena invertir en Cancún, principalmente en el área turística, participando en esta industria es donde viene la mayor plusvalía. La ciudad es conocida por su vida nocturna (bar, restaurante, club,...), su experiencia de lujo (centros comerciales, hoteles de prestigio,...), y otras áreas turísticas (Isla Mujeres, playas,...). Esto hace que Cancún sea el lugar perfecto para iniciar un alquiler vacacional (80% a 90% de ocupación) o invertir en un negocio relacionado con actividades turísticas.

 

Destino Turístico

 

Desarrollo Constante

Incluso con la notoriedad de la ciudad y las inversiones de los últimos años, los especialistas siguen pensando que el sector inmobiliario de Cancún es una zona subestimada. Con Covid-19, la ciudad no perdió́ su atractivo y ha atraído a los inversionistas incluso durante la pandemia. El estado de donde proviene Cancún, Quintana Roo, recibió́ 91 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa en el primer trimestre de este año (2021) (Yucatán Times ), que serán invertidos en bienes raíces, entre otras cosas. Cancún no ha terminado su crecimiento y tiene nuevos proyectos en camino. El más esperado es Puerto Cancún, un nuevo barrio a la orilla del mar y junto a la zona hotelera. También hay venta de terrenos o propiedades empujando en la selva. El objetivo es convertir esas zonas en urbanas y/o turísticas en el futuro, en 20 o 30 años. Es una inversión a largo plazo. Esto podría aumentar el número de lugares rentables en el sector inmobiliario de Cancún.

 

Desarrollo Constante

 

Cancún es la combinación perfecta de ubicación, atractivo, inversión y crecimiento que la convierte en el lugar rentable que es. Y por lo que se ve hoy en día, parece que la ciudad no va a disminuir su plusvalía.

 

 

 

¿Qué crees que hace de Cancún el lugar con mayor plusvalía? ¿Quieres invertir? ¿Crees que la rentabilidad va a aumentar en el futuro? Comenta abajo!