• image

La mudanza ideal

blog.by C21 Caribbean blog.datep 27/04/2022

 

Si te estás cambiando a una nueva propiedad o es momento de mudarte porque has adquirido una nueva casa, ¡felicidades!

Es momento de empacar y llevar toda tu vida a este nuevo espacio que seguro harás tu dulce hogar.

 

Te damos algunos consejos para no complicar la movilidad tuya, de tus bienes y los de tu familia para evitar contratiempos y gastos innecesarios:

 

Nuevo espacio

Ya que has visto tu nuevo lugar vacío, tú ya tienes un lugar soñado en tu cabeza, o al menos lo estás planeando y sabes dónde te gustaría tener “cada quién con su cada cual”. Aprovecha tu tiempo y haz las modificaciones necesarias antes de pasar todas tus pertenencias a esta nueva propiedad. Si necesitas pintar paredes, agregar herrería o alguna otra adecuación, hazlo antes de la mudanza para evitar mover o reacomodar muebles o artículos. Si haces esto, te evitarás la fatiga de acomodar de nuevo y de ahorrar tiempo.

 

 

Ahorra tiempo y dinero previamente

Si ya sabes que próximamente te mudarás, empieza a empacar artículos que no son de primera necesidad, y que tienes cierta certeza que NO ocuparás sino hasta después de haberte mudado. Puedes hacer esto en algún pequeño momento que tengas libre, al llegar a casa o antes de ir a dormir.

Contempla por lo menos un fin de semana o un par de días para hacer la mudanza; esto es muy importante, que haya un compromiso de lograr el empaquetado y preparación de tus muebles durante esos días. Si tienes pocos objetos y muebles, más fácil y rápida será la mudanza. Esto podría hacerse en varios viajes en un mismo día, si cuentas con un vehículo particular (ahorra para la gasolina).

En caso de que no cuentes con vehículo o tengas muebles de grandes dimensiones a transportar, seguro contratarás a una compañía que se encargue de transportar y acomodar tus muebles a tu nuevo hogar. Busca la mejor opción en cuanto a presupuesto y tipo de transporte y págalo con el dinero que has ahorrado, vale la pena.

 

Agrupa los objetos por funcionalidad o por área de la casa.

Puedes agrupar los electrodomésticos en un lugar de tu casa. En otro lugar, las prendas de vestir de la familia, en otro, los trastes que se ocupan en la cocina, en otro, los enseres de cuidado personal, en otro cables y aparatos electrónicos pequeños y en otro, juguetes, por ejemplo. Esto es solo el comienzo.

 

Limpia, limpia y limpia

Ya que has agrupado los objetos que llevarás a tu nueva casa, por favor, límpialos. Es difícil darse el tiempo para hacer este tipo de tareas en el día a día. Aprovecha para limpiarlos y para limpiar las áreas de la casa de donde los has tomado. También es importante que hagas una limpieza especial. Con esto, me refiero a que es obligatorio que te deshagas de cualquier objeto dañado, roto, viejo, que no usas o que dices que lo vas a arreglar, pero nunca lo haces. Lo mismo aplica para la ropa, si ya no es de tu talla, y estás esperando el momento para usarle, es mejor regalarla o donarla a alguien que sí le venga y que realmente la necesite.

 

Empaca cuidadosamente

Tus objetos son muy preciados. Trátalos con cariño y cuidado. Objetos que pueden romperse hechos de vidrio, cerámica, o muebles o artículos frágiles que pueden dañarse o rallarse deber ir empaquetados con papel burbuja. Si no puedes comprar papel burbuja o no encuentras disponible, puedes usar varias hojas de papel periódico o papel china para enrollar objetos, envolver las superficies en telas o fibras resistentes para evitar ser dañados o cubrirlas con papel film o de emplayar.

 

Usa todos los espacios disponibles de manera adecuada.

Si tienes maletas de viaje, bolsas de mano y mochilas, ¡úsalas! Ahí podrás guardar tus prendas de vestir y calzado. Si necesitas más espacio, puedes usar bolsas de plástico que no ocupes, o cajas que tengas en casa. Una vez que ya hayas agrupado los objetos, puedes guardas los artículos más ligeros en bolsas de plástico y los más pesados en cajas resistentes o valijas. De esta manera, te darás cuenta si necesitas espacio extra y así poder comprar cajas de cartón o incluso de plástico o madera, de acuerdo a tus necesidades.

 

Pon títulos

Marca las bolsas y las cajas con los artículos que se encuentran dentro de ellos. Si en una caja incluiste electrodomésticos y tazas, por ejemplo, justo eso, escríbelo en una cinta masking con un rotulador indeleble o directamente en la caja. Si se trata de bolsas, ciérralas y agrega una cinta adherible con la información.

 

Mantente en contacto

Permanece atento el día de la mudanza con tu compañía de fletes, guíalos a la nueva propiedad y dales indicaciones concretas del lugar donde los muebles serán acomodados. Posteriormente, mantente en contacto con tu familia y amigos en caso de tener alguna sugerencia de decoración o acomodo para los muebles y objetos en tu nuevo hogar.

 

 

Orden y paciencia

Con el mismo orden que empacaste, desempacarás y acomodarás todo en tu nuevo hogar. Hazlo inmediatamente después de transportar tus bienes a este nuevo lugar. Mientras más procrastines, más difícil será que tu lugar quede listo. Recuerda que el la limpieza y el orden aporta paz y tranquilidad. El desorden y prisa genera caos e impaciencia.

 

Inauguración

Si está dentro de tus posibilidades, haz un espacio en tu agenda para hacer una reunión en tu casa, aunque sea pequeña, para celebrar que vas a vivir en esta propiedad de tu elección. Es un gran evento en tu vida, no dejes que pase desapercibido.

 

 

Si estás buscando mudarte a un nuevo departamento o casa y no has encontrado un lugar, acércate a nosotros. Century 21 Caribbean Paradise te ofrece un listado de propiedades donde puedes encontrar la mejor opción para ti.