• image

El crecimiento del Real Estate en Playa del Carmen en los últimos 10 años

blog.by C21 Caribbean blog.datep 10/12/2021

Lo que antes era un pueblo de pescadores y un puerto hacia Cozumel es ahora una de las ciudades más visitadas de México. Playa del Carmen se ha desarrollado en menos de 30 años a un ritmo impresionante. Es la ciudad de más rápido crecimiento del mundo junto con Dubai. En este artículo nos centraremos en la última década, un periodo de gran crecimiento para la ciudad y su sector inmobiliario.

 

 

En 20 años, un sector que se desarrolló mucho es el turismo. Playa del Carmen se convirtió en ese periodo en un destino internacional. Es una ciudad que atrae a todo tipo de visitantes, desde aventureros hasta jubilados, con su ambiente relajado (playas, tiendas, spa), su vida nocturna (bares, restaurantes, discotecas) y sus aventuras (cenote, snorkel, museo).

 

El crecimiento del Real Estate en Playa del Carmen en los últimos 10 años

 

El crecimiento de Playa del Carmen es parte del desarrollo del sector turístico de la Riviera Maya y Cancún. En 2010, 3.372.687 turistas visitaron la Riviera Maya, cifra que se ha duplicado en 2019, con 6.516.021 turistas registrados (Dirección de Planeación y Desarrollo. Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo). La Riviera Maya, donde se encuentra Playa, es el destino favorito de los mexicanos para viajar. En 2017, el número de turistas superó los 1,1 millones. Playa del Carmen es la ciudad más visitada de la Riviera Maya. A lo largo de los años, la tasa de Ocupación ha estado entre el 80%-90% todos los años, lo que demuestra el éxito de este destino.

 

 

En los últimos 10 años, al igual que en toda la costa del Caribe, el éxito de Playa del Carmen como destino permite un gran desarrollo del sector inmobiliario. La ciudad está generando grandes ingresos a través de la industria del turismo. Además, la ciudad pasó en 30 años de 1500 habitantes a más de 300.000 en la actualidad. Lógicamente, esto también ha contribuido al crecimiento del sector inmobiliario. Su mercado ha crecido más del 35% durante los últimos 5 años (Ekasa Real Estate Developments, Kaua). Playa del Carmen se convirtió en una de las ciudades con mayor plusvalía de América Latina, y en la ciudad con mejor retorno de la inversión, hasta un 18% en el largo plazo (Financial Times).

 

 

En términos de geografía, la parte de Playa del Carmen que se desarrolló en ese momento fue después de la carretera federal. Playacar y el centro eran la zona más completa, y la ciudad empieza a crecer a través de la selva. Zonas como El Ejidal, Santa Fe, La Toscana, Real Ibiza, Los Olivos o Selvanova se revalorizan y son una buena alternativa para estudiantes, rentas o ciudadanos mexicanos. La ciudad también se desarrolla en el norte, con la creación de resorts y residenciales privados como Corasol, creando un espacio de lujo en el mercado inmobiliario. Desde el centro, la 5ª avenida crece con la ciudad y su desarrollo. Esa calle tiene hoy 5,2 kilómetros, pero en el futuro se ampliará para unir las nuevas zonas, como Corasol.

 

El crecimiento del Real Estate en Playa del Carmen en los últimos 10 años

 

A día de hoy, Playa del Carmen cuenta con uno de los sectores inmobiliarios más rentables de México. Es una buena opción para invertir y realizar proyectos. Playa del Carmen sigue siendo pronosticado por los especialistas para crecer, aún más, el desarrollo no ha terminado.

 

 

 

¿Qué opina de Playa del Carmen? ¿De su crecimiento? ¿Está interesado en sus bienes raíces? ¿Invertirías en los bienes raíces de Playa del Carmen? ¡Comenta abajo!