• image

4 áreas para invertir en propiedades en Cancún

blog.by C21 Caribbean blog.datep 20/11/2021

Los bienes raíces en Cancún han sido un sector rentable para la inversión. La ciudad tiene algunas de las mejores ventajas de México. Cancún es la ciudad con mayor plusvalía del país. Todavía hoy, Cancún se desarrolla y atrae a nuevos inversores. Una parte crucial es elegir un lugar para invertir. En este artículo, repasaremos 4 zonas de Cancún que merecen la atención de los inversores.

 

4 áreas para invertir en propiedades en Cancún

 

La Zona Hotelera

La mayor ventaja es que esta zona es la más visitada por los turistas. Naturalmente, aquí se encuentra un gran número de hoteles, que también aportan las mayores actividades turísticas. También cuenta con una lujosa zona residencial, torres de lujosos apartamentos y lujosas casas frente al mar.

 

Es parte de los lugares de Cancún donde la plusvalía es más alta, hasta el 50%. Esta zona es un concentrado de ubicación (entre la playa y la Laguna Nichupté), reputación (un destino turístico junto al mar), e infraestructuras (bares, clubes nocturnos, centros comerciales, restaurantes). Es una zona ya desarrollada, ideal para invertir en propiedades lujosas y exclusivas.

 

La Zona Hotelera

 

Puerto Juárez (Zona Oriente)

La parte más antigua de Cancún (pequeño pueblo de pescadores), cerca de la zona hotelera, Puerto Juárez es el lugar perfecto para un ambiente tranquilo y relajado, sin dejar de disfrutar de todas las atracciones turísticas y la vida nocturna.

 

La zona ofrece también la oportunidad de vivir junto a la playa y el puerto, que ofrecen buenas oportunidades. Tiene acceso a un montón de posibilidades: casas residenciales, apartamentos y negocios. Con la inversión del gobierno para desarrollar y renovar, se espera que esta parte de Cancún crezca, aprovechando la dinámica turística entre la zona hotelera y Isla Mujeres.

 

Puerto Juárez (Zona Oriente)

 

Puerto Cancún (Zona Oriente)

Esta es una zona relativamente nueva que, en ese momento, tiene muchos proyectos en curso. Aquí los bienes raíces están aumentando mucho. Puerto Cancún es una área residencial y comercial, que tiene la particularidad de estar a la orilla del mar, es la última extensión de la playa de la zona hotelera. Puerto Cancún se ha construido junto a la carretera principal entre la zona hotelera y el centro de Cancún. Esto le da al residente proximidad al centro, al mar y a las atracciones turísticas. Allí, las torres de apartamentos tienen una vista impresionante, las casas pueden tener muelle privado y/o seguridad privada.

 

Con el gran desarrollo inmobiliario de los últimos años, las plusvalías han aumentado entre un 20% y un 30%. Puerto Cancún es un lugar que podrá alcanzar plusvalías de hasta el 50% en los próximos años (Aria Puerto Cancún, Inmobilia).

 

Puerto Cancún (Zona Oriente)

 

Zona Sur

Esta Zona comienza desde la Av. Nichupté y baja hasta la Av. 135, entre las dos autopistas, 180 y 307.  Esta zona forma parte del desarrollo más reciente (últimos cinco años). Se revaloriza tras la construcción de varios comercios y un importante desarrollo residencial. Es la zona más adecuada para las familias, con escuelas, supermercados, centros comerciales, espacios verdes y un hospital.

 

Esta zona tiene una gran plusvalía por su buen equilibrio entre precio y calidad, a veces la zona es referida por ser el mejor lugar para vivir en Cancún. El Sur está todavía en desarrollo, lo que presenta buenas oportunidades de inversión.

 

Zona Sur

 

Cancún es una ciudad de múltiples oportunidades, y sus bienes raíces siguen en desarrollo. Algunas zonas ya son rentables, y se prevé que otras alcancen el mismo beneficio. Usted puede encontrar hoy excelentes oportunidades de inversión para hacer crecer su patrimonio.

 

 

 

¿Qué zonas prefieres? ¿Quieres invertir en Cancún? ¿En qué zona quieres invertir? ¡Comenta abajo!