• image

AUTOEVALUACIÓN INMOBILIARIA

blog.by C21 Caribbean blog.datep 28/06/2022

El tiempo corre y en un abrir y cerrar de ojos, seis meses han transcurrido ya desde el comienzo de este año 2022. Es momento de meditar y preguntarte: ¿Estoy haciendo bien mi trabajo?, ¿Estoy llevando la vida que yo quiero?, ¿Soy el profesional que quiero ser?, ¿Tengo el éxito profesional que deseo? ¿Soy feliz en mi trabajo? Piensa en las metas que tenías planteadas desde el inicio de año, ¿Has cumplido alguna?

Si te perdiste en el camino y no has logrado los objetivos que te habías propuesto a ti mismo, ¡es momento de ir al ataque!

 

ENCUENTRA TU PASIÓN. Pregúntate si realmente estás haciendo lo necesario para ser feliz. Si necesitas un empujón, puedes platicar con tus colegas e intercambiar ideas de los planes de trabajo que le han funcionado a otros asesores y tomar ideas de estos planes, de manera que tú puedas formar tu propio plan y formar tu propio esquema de trabajo. Involúcrate en tu papel de asesor inmobiliario. Imagina todo lo que puedes llegar a lograr. Proyéctate exitoso; si lo crees, lo creas.

 

GANA EXPERIENCIA. Busca cursos, diplomados o cualquier fuente de conocimiento que pueda ser útil a tu desarrollo personal y profesional. Nunca dejes de capacitarte en las áreas de tu interés. Siempre ve un paso adelante de los demás, no por ellos, sino por tu propia satisfacción y crecimiento.

 

 

PROMOCIÓN. Hoy día hay muchas plataformas en donde puedes ofrecer tus servicios de bróker o de tu agencia inmobiliaria. Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp, páginas web, sitio oficial de internet, flyers, lonas, folletería y tarjetas, etc. Empieza por tus familiares y amigos a mencionarles tu profesión. Nunca sabes quién podría necesitarte. Si tus contactos saben sobre ti y tus servicios, es definitivamente posible que te recomienden a otros amigos y conocidos.

 

ORGANIZACIÓN.  Implementa estrategias que permitan organizar tu vida. Si bien la vida laboral es importante, también lo es la personal. Organiza tu agenda de manera que puedas trabajar completamente enfocado en la oficina, crea archivos de propiedades, formatos y base de datos de tus contactos y subdivídelos en "prospectos potenciales inmediatos", "prospectos a futuro", "conocidos útiles" y "no interesados". Incluye información como nombres, apellidos, edad, lugar de trabajo y puesto laboral, teléfono, número celular, correo electrónico; y en caso de estar interesados en un inmueble; sus intereses y su presupuesto.

 

 

CONOCE TU PRODUCTO. Explora tu ciudad o localidad, las zonas con propiedades y si hay oportunidad de poder promoverlas. También analiza las zonas y los precios de dichas propiedades. Conoce también las necesidades de tus clientes y lo que la gente opina. Toma en cuenta siempre todos los elementos para obtener las mejores opciones para tus clientes, de las ventas o rentas que puedas tener a futuro.

 

BUSCA ALIANZAS profesionales con otros agentes inmobiliarios que podrían brindarte ayuda consiguiendo clientes interesados en comprar propiedades bajo tu manejo. O, por el contrario, apoya a otros asesores, llevando a tus clientes a conocer sus propiedades. Al final, si se cierra una venta, ambos saldrán beneficiados. Compartan puntos de vista, hagan trabajo en equipo y ayúdense el uno al otro.

 

En Century 21 Caribbean Paradise somos tu mejor aliado. No dudes en contactarnos para saber sobre nuestro catálogo de propiedades a la venta y renta en Tulum, Playa del Carmen, Riviera Maya, Cancún y más destinos. Siéntete con la seguridad y confianza de trabajar con nosotros.