• image

Un día como LOCAL en TULUM

blog.by C21 Caribbean blog.datep 20/07/2022

Imagina la experiencia de vivir en Tulum, Quintana Roo; pueblo mágico, preferido de la gente joven para trabajar, ir de fiesta y descansar. Hoy te mostramos el panorama de vivir en Tulum día da día, como un local.

 

¿Qué te ofrece Tulum?

Podría decirse que Tulum se divide en dos, Tulum pueblo y Tulum Zona Hotelera.

Por un lado, en Tulum pueblo, puedes encontrar tiendas de comestibles, de autoservicio, supermercados, pequeñas plazas, tiendas de ropa, tiendas de artesanías, restaurantes, cafeterías, bares, discotecas, farmacias, hoteles, entre otros negocios, también cuenta con gimnasio, canchas de futbol, basquetbol, campo de beisbol, y espacios para ejercitarse en la Unidad Deportiva de Tulum (con acceso gratuito), sobre la avenida Kukulkán y a unos cuantos metros de la avenida principal del pueblo, la avenida Tulum. En el centro de la ciudad y en sus colonias aledañas podrás encontrar unas cuantas propiedades en venta y muchas opciones para rentar, desde estudios hasta casas equipadas y amuebladas.

 

Por otro lado, tenemos la Zona Hotelera de Tulum, donde se encuentran las playas públicas y las playas privadas, con varias opciones de hoteles y hoteles boutique frente al mar, así como restaurantes y clubs de playa. Esta zona se encuentra en la franja costera, del camino Tulum – Boca Paila. Se puede acceder vía automóvil o tomando la ciclovía. No es recomendable ir a pie, del pueblo a la zona hotelera, del pueblo a las playas, ni de las playas públicas a las playas privadas; ya que las distancias son largas; y el sol, intenso, durante el día.

 

Si no cuentas con un automóvil para transportarte, lo ideal es rentar una bicicleta o comprar una, sólo usa el equipo adecuado, e hidrátate bien. También puedes encontrar otros medios transporte, como los taxis, por ejemplo; aunque generalmente los locales toman el transporte público. Hay dos rutas de transporte público en el pueblo. La primera va del Parque Rotario, en el centro de Tulum, hacia la Zona Hotelera, y de regreso. La segunda va del Centro, Parque Rotario hacia el Fraccionamiento las Palmas; y de regreso. Para distancias más largas, encontrarás las Vans que van de Tulum a Playa del Carmen, de Tulum a Felipe Carrillo Puerto y autobuses que van de Tulum a Playa del Carmen, Cancún, y muchos otros lugares más del estado, y de otros lugares de la república mexicana.

 

Una vez que empieza tu día y sales a trabajar, al terminar tu trabajo puedes incluir algo de actividad física a tu rutina, - ya te mencionamos las opciones con las que cuentas y los medios por los que puedes llegar. – Para reposar, descansar o meditar, puedes estar en casa, o ir a algún parque de la ciudad, una opción más es ir a relajarte en la arena de la playa y nadar un poco. Otra muy buena opción, es tomar tu bicicleta o tu automóvil para llegar a uno de los tantos cenotes en la zona (toma en cuenta que el horario general de los cenotes es de 9 am a 5 pm y tienen un costo de entrada). Es importante llevar suficiente agua, toalla, sandalias, googles y chaleco salvavidas en caso de no saber nadar.

Regresa a casa con la satisfacción de haber vivido tu presente y de haber aprovechado al máximo tu tiempo, rodeado de naturaleza. Cocina algo o prueba algo de comida local sobre la calle Osiris Sur, a precio accesible.

 

Vive feliz, en el paraíso caribeño. Si deseas iniciar de nuevo o mudarte a este bello lugar o a alguna otra zona del estado de Quintana Roo, no dudes en contactarnos. Tenemos las mejores propiedades esperándote. En Century 21 Caribbean Paradise entendemos tus necesidades. Acércate a nosotros y uno de nuestros agentes te estará contactando.