• image

Aprender para vivir

blog.by C21 Caribbean blog.datep 13/05/2023

Bienvenidos una vez más a nuestra entrada del Blog Century 21 Caribbean Paradise. El día de hoy, queremos echar un vistazo más allá de lo turístico en nuestro estado de Quintana Roo. En México, cada 15 de mayo, celebramos el día del maestro. Recordamos las valiosas enseñanzas de nuestros profesores, desde que somos pequeños hasta adultos. ¿Qué sería de cada individuo sin la instrucción y la educación impartida por un profesional de la enseñanza? El mundo necesita mentores, guías y maestros que hagan crecer profesional, física y mentalmente a los seres humanos. Por ello, me gustaría escribir el top 3 de opciones educativas de nivel superior, en nuestro bello estado, si eres estudiante y deseas ser guiado en una de estas instituciones o si estás buscando empleo como maestro en alguna institución, comparto el siguiente listado de escuelas consideradas de alto nivel y calidad.

 

Universidad Anáhuac en Cancún. Considerada la mejor universidad de Cancún, la cual ofrece licenciaturas, posgrados, diplomados y cursos, además de actividades recreativas y deportivas; éstas últimas, siendo un gran atractivo para los aspirantes a este campus. Entre las actividades deportivas a escoger para combinar con las materias de cada programa académico, podrás encontrar: Taekwondo, fútbol varonil y femenil, básquetbol, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, badminton, voleibol varonil y femenil, y el equipo de porristas. Entre las actividades artísticas se encuentran los cursos de pintura, guitarra, teatro y, diferentes grupos de danza. Si eres maestro, tener colegas con tantos otros talentos como los mencionados, seguro te motivará a trabajar en un lugar como este, donde hay mucho conocimiento por adquirir.

 

Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo. Es la universidad pública del estado de Quintana Roo, con sedes en Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún. Ella ofrece carreras de licenciatura, maestría y posgrado en diferentes áreas. Dentro de su sitio de internet, cuenta con un apartado de Bibliotecas, donde, al pertenecer a la universidad, podrás acceder a ellas, de manera gratuita y consultar los libros, revistas, tesis y publicaciones, de tu interés. Es la mejor opción pública en el estado.

 

Instituto Tecnológico de Cancún. Esta escuela de educación nivel superior, ofrece licenciaturas, maestrías y doctorados, pero su fuerte, son las ingenierías. En general tiene buenas instalaciones, y excelente ubicación en el centro de la ciudad, cerca de centros comerciales, restaurantes, y del transporte público. Cuenta con estacionamiento. También ofrece actividades extracurriculares y convocatorias para torneos de futbol y de concursos de banda de guerra, por ejemplo.

 

Además del turismo, Quintana Roo tiene mucho más que ofrecer. Ejemplo de ello son las opciones educativas y laborales que se pueden encontrar dentro de estos planteles. Si desea más información de renta o venta de propiedades por estudio o trabajo, en el estado de Quintana Roo, no dude en contactarnos. Somos Century 21 Caribbean Paradise. Nos despedimos deseando que nunca dejen de aprender y reconocer el valor de sus maestros a lo largo de la vida. Saludos.