• image

¿QUÉ SIGNIFICA SER UN ASESOR INMOBILIARIO?

blog.by C21 Caribbean blog.datep 01/10/2022

Hoy día, está de moda trabajar en los bienes raíces. Las personas creen que es una fuente “fácil” de dinero y que es muy sencillo vender este tipo de bienes. Pero, más allá de cumplir una meta económica o un bono de comisiones, el mundo de las ventas es tan amplio, que no cualquier persona puede ser asesor inmobiliario.

¿Qué se necesita para ser un asesor inmobiliario?

Te damos los cuatro puntos básicos para empezar a trabajar en el ramo inmobiliario.

 

Para ser un agente dedicado a los bienes raíces, primeramente, se necesita, COMPROMISO. Compromiso con el trabajo en sí, compromiso con la empresa inmobiliaria, compromiso con el cliente comprador y con el cliente vendedor, así como con los clientes arrendatarios y arrendadores. Esto implica, ser puntual en sus horarios laborales o guardias en la oficina; ser puntual en las citas con sus clientes, ser puntuales en las citas para mostrar alguna propiedad.

 

Ya sea que trabajes como asesor independiente o pertenezcas a una agencia inmobiliaria reconocida, es importante no cerrarse a nuevas oportunidades. El TRABAJO EN EQUIPO, es indispensable cuando de ventas se trata. Tal vez, como asesor inmobiliario puedes tener un cliente comprador, pero no tener la propiedad. O, por el contrario, se puede tener una muy buena propiedad y no un comprador. En estos casos es primordial que se busque con otros asesores o con otras agencias inmobiliarias el apoyo para poder tener una venta exitosa. En caso de no tener una propiedad apta para el cliente, apoyarse con otros asesores para hacer un trato; y por supuesto, ayudar a otros asesores a que su cliente pueda tener una opción para comprar.

 

También es importante llevar una AGENDA para mejor ORGANIZACIÓN. Esto te permitirá agendar citas para brindar información general a clientes, citas en oficinas gubernamentales, planear las horas de trabajo en la oficina, visitas a nuevos fraccionamientos y visitas a propiedades para mostrar a compradores potenciales.

 

Además de todo lo dicho anteriormente, se debe contar con un TELÉFONO CELULAR eficiente, para estar en contacto las veces que sea necesario con los clientes, resolver sus dudas, buscar/solicitar información y hacer citas. Así como de un EQUIPO DE CÓMPUTO, de preferencia portable, para crear listings, subir fotos, almacenar documentación de propiedades y modificar fichas de propiedades.

Estos aspectos fueron solo algunos para iniciar en este camino de ventas inmobiliarias. Nosotros somos Century 21 Caribbean Paradise, la mejor agencia inmobiliaria del país. Nos dedicamos a la promoción, compra, venta y renta de propiedades. Para más información, puedes contactarnos por el medio de tu preferencia.