• image

3 razones para iniciar la renta vacacional en la inmobiliaria de Playa del Carmen

blog.by C21 Caribbean blog.datep 21/10/2021

En los últimos 20 años, la Riviera Maya ha desarrollado su zona y se ha convertido en un importante destino turístico. En Playa del Carmen, el mercado inmobiliario sigue evolucionando, dando interesantes opciones de inversión, como la renta vacacional. Una de las muchas formas de invertir es a través de la renta vacacional, es un proyecto común. Aquí́ repasaremos las principales razones por las que deberías invertir en una renta vacacional aquí́ en Playa del Carmen.

 

3 razones para iniciar la renta vacacional en la inmobiliaria de Playa del Carmen

 

Un importante crecimiento

El sector inmobiliario de Playa ha ganado en la última década un importante crecimiento. Playa del Carmen es la ciudad de mayor crecimiento en el mundo con Dubái, pasando de ser un pequeño pueblo a uno de los destinos clave en el turismo de México, una gran ciudad que cada año está creciendo más y más. El mercado inmobiliario ha crecido más del 35% durante los últimos 5 años (Ekasa Real Estate Developments, Kaua). La inversión en este lugar ha sido beneficiosa para todas las partes involucradas ya que recientemente, Playa se convirtió́ en una de las ciudades con mayor plusvalía en América Latina. El mercado inmobiliario en Playa del Carmen no parece haber llegado a su punto máximo, los especialistas predicen que la inversión por parte de mexicanos o extranjeros será́ de 600 millones de dólares en los próximos 5 años (Ekasa Real Estate Developments, Kaua).

 

Un importante crecimiento

 

Una ciudad con un atractivo inmobiliario

Con el crecimiento de los bienes raíces, vienen las ventajas. Playa del Carmen es la ciudad, con Tulum, que tiene la mejor plusvalía en México. Con una inversión en Playa del Carmen, a largo plazo, la plusvalía puede rondar, en el mejor de los casos, el 30%, según especialistas en 2019 (Ekasa Desarrollos Inmobiliarios, Kaua). Además, Playa del Carmen ha registrado un interesante retorno de la inversión. Las zonas con mayor demanda pueden alcanzar hasta el 18% en el largo plazo (Financial Times). En general, el retorno de la inversión a medio y largo plazo se sitúa entre el 8% y el 13% anual (AMPI). Gracias al crecimiento, el bajo coste de vida de la ciudad y el bajo impuesto de estancia, los inmuebles de Playa del Carmen resultan ser una opción interesante para invertir.

 

Una ciudad con un atractivo inmobiliario

 

Turismo todo el año

Playa del Carmen es el lugar donde el turismo ha crecido significativamente estos últimos años. Múltiples características han hecho de Playa el lugar perfecto para las vacaciones. Junto al mar, la ciudad se encuentra, durante la mayor parte del año, bajo unas condiciones climáticas estupendas. En esta ciudad, todo está cerca y conviven todo tipo de estilos de vida. Ya sea vida nocturna (bar, discoteca,...), ambiente relajado (playas, naturaleza,...), o atracción cultural (Chichen Itzá, Xcaret, las ruinas de Tulum). Playa del Carmen es el equilibrio perfecto entre una pequeña ciudad (comida local, estructuras tradicionales,...) y una gran ciudad (centros comerciales,...). Playa del Carmen es una buena combinación de ubicación, accesibilidad e infraestructura. La ciudad está situada en el centro de la Riviera Maya, cerca de todas las demás ciudades turísticas importantes de México (Cozumel, Tulum, Cancún, Puerto Aventura), a una hora del aeropuerto internacional de Cancún, el segundo más grande de México. Con estas ventajas, la ciudad está generando grandes ingresos a través de la industria del turismo. A lo largo de los años, la tasa de ocupación ha estado entre el 80%-90% durante todo el año, lo que demuestra el éxito de este destino.

 

Turismo todo el año

 

Playa del Carmen es la opción perfecta para que un inversionista genere altos ingresos a través de la industria del turismo. Gracias a su creciente economía, visitantes, desarrollo y ubicación, Playa del Carmen es sin duda una opción inteligente para iniciar la renta vacacional.

 

 

 

¿Está buscando una inversión para hacer? ¿Está interesado en bienes raíces? ¿renta vacacional? ¿Considera Playa del Carmen? ¿Quieres invertir en bienes raíces en Playa del Carmen? Comenta abajo!