• image

¡De fiesta en Tulum!

blog.by C21 Caribbean blog.datep 25/08/2022

Tulum tiene vibra de ser una ciudad que sigue siendo pueblo, ecológico, y amistoso, pero también cuenta con su lado fiestero hasta el amanecer. Te mencionamos algunos lugares y eventos que no te puedes perder para experimentar ese otro lado salvaje de Tulum.

 

Fiesta maya.

El municipio de Tulum, junto con la secretaría de Turismo se dan a la tarea de llevar a cabo la Fiesta Maya, la cual se da lugar en el centro de Tulum, en las calles detrás de la avenida principal y sobre la calle Mercurio Poniente. En esa área podrás encontrar una pequeña feria, en donde podrás disfrutar de deliciosos antojitos mexicanos, tacos al pastor, botanas y bebidas refrescantes. También encontrarás artículos en venta, como prendas de vestir, artículos para el hogar, accesorios, juguetes y artesanías. Se lleva a cabo dos veces al año, en marzo y en octubre. Este evento ofrece música y baile para el entretenimiento de locales y turistas. Es una buena opción para salir de compras por tu propia cuenta o como opción para salir con los amigos.

 

Papaya Playa Project.

Este complejo hotelero se caracteriza por ofrecer en las noches de luna llena, espectáculos con djs reconocidos. Se montan grandes escenarios y se ofrecen bebidas y cenas para disfrutar de estos shows espectaculares. Prepara tu mejor atuendo para asistir a estos magnos eventos. Son muy populares en el área. Tiene cover de entrada. Puedes buscar más información en sus páginas oficiales.

 

Batey.

Restaurant bar casual, para ir con los amigos. Ofrece comida rápida y bebidas alcohólicas y no alcohólicas, y botanas. Ideal para pasar una tarde de charlas con tus mejores amigos o tener una cita relajada mientras escuchas alguna banda local en vivo.

 

Pasito Tun Tun.

Puedes ir y venir de Batey a Pasito Tun Tun, se encuentran en la misma calle, uno frente al otro. Ideal para ir a relajarte un poco al ritmo de alguna banda de rock, reggae o salsa, con tus amigos o pareja. Cuentan con variedad de cervezas nacionales e importadas.

 

Santino Bar.

Discoteca ideal para los amantes del reggaetón, el hip-hop y el rap. Este lugar es el preferido de las personas jóvenes que gustan del género urbano y que están dispuestos a bailar toda la noche hasta el final.

 

 

Día del Grito de independencia.

Encontrarás promociones en algunos bares y restaurantes-bar debido a la celebración de las fiestas patrias. El pueblo sale a festejar a las calles y a cenar con su familia o amigos. “El grito de independencia” es motivo para reunirse en la plaza del centro de Tulum, justo enfrente del palacio municipal cada 15 de septiembre. También, en eta explanada, se monta un escenario donde se presentan varios artistas y bandas musicales y música grabada desde las 6 pm, aproximadamente; y terminando, poco después de la media noche. Los amigos se reúnen y organizan su “noche mexicana”, se trata de una cena con típicos platillos mexicanos, música mexicana y vestimentas mexicanas. El grito de la independencia es una celebración a la patria, y a nuestra libertad. Este evento conmemora el levantamiento en armas que el pueblo organizó contra los españoles en nuestro territorio nacional conocido como “Nueva España” en el año de 1810. Ver nuestra bandera ondear y gritar “Viva México” cada 15 de septiembre at night, nos reaviva y nos hace sentirnos orgullosos de nuestra nación.

 

Feria del pueblo en honor a la virgen de Guadalupe.

En la zona conocida como "terreno de la expo-feria", en la calle Osiris sur, se lleva a cabo la feria anual del pueblo. En ella encontrarás venta de prendas de vestir, venta de calzado, juegos mecánicos, juegos de destreza, venta de comida, juguetes, artículos de cocina y artículos del hogar en general, así como artículos. Inicia a mediados de diciembre y termina a finales del mismo mes. También hay toro mecánico y un área para conciertos (pagando cover).

 

Si estás interesado en adquirir una propiedad en el estado de Quintana Roo, no dudes en contactarnos para más información. Somos Century 21 Caribbean Paradise. Contamos con oficinas en Cancún y Playa del Carmen para poder ayudarte. Sin duda, somos tu mejor opción en el sector inmobiliario.