• image

Disfruta el verano en TULUM natural

blog.by C21 Caribbean blog.datep 03/09/2022

Ya sabemos algunas opciones laborales, de entretenimiento y para comer en Tulum. Ahora es momento de irse más por la vía recreativa natural y relajarse. Te dejamos algunas recomendaciones geniales, económicas e inolvidables para tu paseo o estadía en Tulum. No te arrepentirás.

 

CENOTE ENCANTADO: Podrás disfrutar de un gran cenote, el cual, parece una laguna, rodeada de grandes árboles. Este cenote también tiene algunos pequeños muelles rústicos de madera que son parte de algunos hoteles eco-chic. Si deseas hospedarte en la zona hotelera de Tulum y no quieres saber nada de sargazo, nadar en este cenote sería ideal. No apto para cardiacos, pues vive un cocodrilo en esas aguas. Sin embargo, los lugareños dicen que es amistoso ¿Te atreverías? ¡Es una experiencia única! La entrada al cenote es muy accesible, entro 80 y 100 pesos mexicanos, incluye la renta de un chaleco salvavidas por el tiempo que estés en el agua. Gran lugar para pasar con amigos.

 

CENOTE CORAZÓN: Si vas en plan un poco más romántico y con ganas de sorprender a tu pareja, te recomendamos este cenote. Se encuentra un poco después de la ciudad de Tulum, hacia Felipe Carrillo Puerto. Realmente tiene forma de corazón y el agua es muy fresca, también rodeado de naturaleza. Te aseguramos que la pasarás increíble. El sitio cuenta con cuartos de baño para hacer los cambios de ropa necesarios e incluso para enjuagarse. También tiene estacionamiento. Precio aproximado de entrada 100 - 150 pesos mexicanos. Te recomendamos el uso de chaleco salvavidas.

 

CENOTE CRISTALINO: Al final de la ciudad, después de la gasolinera, encontrarás este cenote, con un pequeño estacionamiento. Cuentan con renta de chalecos salvavidas. Hacemos la recomendación de llevar toalla, agua y tal vez alguna botana (siempre recogiendo cualquier empaque o recipiente, para no dejar basura en el lugar). El lugar cuenta con una pequeña plataforma para practicar clavados. Alrededor del cuerpo de agua, hay un sendero para poder observar el cenote en todos sus ángulos. Buen lugar para pasar en familia. Puedes pedir más información de precios en la caseta de entrada.

 

CENOTE ESCONDIDO: Justo frente al cenote cristalino hay otro cenote, aunque el estacionamiento está aproximadamente a unos 500 metros del portón de acceso. Puedes ir en bicicleta desde la ciudad, en auto al lugar. También puedes tomar un taxi que te deje en la entrada y caminar de la entrada que está sobre la carretera hacia el camino que te llevará al cenote, seguro disfrutarás el camino. El cenote es una franja de agua, cuenta con dos escaleras en ambos extremos donde puedes sentarte a que los pequeños peces que habitan ahí, eliminen las células muertas de tus pies. No necesitas pagar por un spa, aquí lo tienes todo. Puedes preguntar precios en la entrada.

 

LAGUNA KAAN LUUM: Este precioso lugar cuenta con una lagua espectacular, de aguas transparentes y turquesas. Tiene un muelle donde los más pequeños de la familia podrán disfrutar de echarse clavados mientras el resto de la familia toma un merecido descanso en el agua relajante o tomando fotos panorámicas espectaculares. Este lugar tiene arenas con propiedades exfoliantes, así que será una oportunidad que no puedes perderte. También tiene un cenote en la zona central de la laguna, sólo apta para buzos certificados. También cuenta con estacionamiento.

Recomendamos llegar temprano a los cenotes, aproximadamente 9 o 10 de la mañana, ya que todos cierran a las 5 de la tarde.

 

Si deseas mudarte para disfrutar de estas y muchas más atracciones naturales del área, no dudes en contactarnos. Somos Century 21 Caribbean Paradise, la mejor opción inmobiliaria para comprar y rentar propiedades, así como para promocionar inmuebles a la venta y renta. Contáctanos para más información.