• image

Tips para una encontrar una renta formidable

blog.by C21 Caribbean blog.datep 02/02/2023

Si estás en la búsqueda de un lugar en renta, ya sea para vivir, trabajar, o para iniciar un negocio, es importante que evalúes lo que estás dispuesto a pagar por lo que estás dispuesto a recibir. He aquí algunos puntos a considerar para elegir de la mejor manera posible una renta en el lugar de tu interés.

 

Revisa la propiedad, inspecciona cada rincón del inmueble, observa, toca. Revisa enchufes, conexiones y apagadores de luz, marcos de puertas y ventanas, cerraduras y vidrios. Encárgate también de revisar las llaves de agua, estas no deben tener fuga al igual que las tuberías; y el agua debe tener presión suficiente para poder bañarse; así como para lavar trastes y ropa. En caso de tener instalaciones de gas o aire acondicionado, revisarlas también para cerciorarse que se encuentran limpias y en buen estado.

 

Pregunta al propietario o administrador si aceptan mascotas. Algunos propietarios no aceptan mascotas, ni niños. A veces tampoco aceptan más de una o dos personas.  Asegúrate de tener en claro cualquier restricción de edad, ya que algunas viviendas sólo aceptan adultos o incluso sólo aceptan mujeres solteras o solamente hombres dentro de los espacios en renta.

 

La ubicación. Calcula tus gastos de transportación y crea rutas de los lugares a los que vas, para que puedas saber cuánto tiempo invertirás de un punto a otro y la cantidad de dinero que gastarás tomando transporte o en gasolina. Puede ser más fácil encontrar inmuebles en renta a las afueras de la ciudad o en las orillas o límites de la ciudad, pero ¿realmente vale la pena? También hay que evaluar si hay supermercados cerca, farmacias, hospitales, escuelas, y comercios en general para evitar desplazarte demasiado lejos y así evitar pérdidas de tiempo y dinero.

 

 

Zonas. Las ciudades están divididas por zonas y cada zona tiene sus diferentes tipos de uso de suelo y urbanización. Evita vivir cerca de vertederos de basura, lugares con agua estancada o contaminada, y colonias donde no hay servicio de agua potable o con accesos difíciles para vivir, como montañas sean zona de derrumbe o cerca de las orillas de los ríos o mares.

 

El vecindario. Observa con detenimiento la casa y escucha. Es muy importante que prestes atención a los detalles. Algunos vecinos suelen ser muy alegres y escuchar música a alto volumen, algunos otros salen a fumar a sus patios, unos más organizan fiestas periódicamente o puede haber mucho flujo de personas debido a algún negocio o establecimiento próximo a tu lugar de renta. Si no deseas este tipo de contacto, busca otra colonia que sí cumpla tus expectativas.

 

Somos Century 21 Caribbean Paradise, agencia inmobiliaria con propiedades de alta plusvalía en las mejores zonas de Quintana Roo. Acércate a nuestros asesores para mayor información.