• image

GUÍA PARA COMPRAR TU CASA

blog.by C21 Caribbean blog.datep 16/06/2022

¡Consigue la casa de tus sueños!

Si no tienes idea de qué hacer o como empezar, te damos algunos pasos a seguir para empezar con este proceso de compra.

 

Compromiso. Comprométete a comprar una casa. Esto podrá significar algunos recortes en tu economía y preparar un fondo de ahorro para la adquisición de la propiedad, así como para los gastos notariales y de papeleo. No solo se trata de tener la idea de comprar una casa, sino de prepararte con antelación para todos los gastos que conlleva esta acción y llevarlo a cabo.

 

Financiamiento. En caso de necesitar pedir un crédito hipotecario, hazlo con anticipación. Antes de que se autorice este préstamo, se debe pasar por una lista de requisitos, una cita con el asesor y una pre-autorización del préstamo. Además del valor de la casa, toma en cuenta que también debes pagar los gastos notariales de la operación. Organiza tus tiempos y asesórate con tu agente inmobiliario sobre el proceso.

 

Creación. Si lo crees, lo creas. Imagina la casa en la que quieres vivir. Ten presente que hay diferentes tipos de casas: casas de interés social, casas en fraccionamientos residenciales, casas de campo, villas, casas para vacaciones, casas dúplex, etc. Si es necesario, haz un bosquejo de lo que te gustaría comprar e incluye los aspectos de la casa que no son negociables, por ejemplo, tener una cocina amplia, que tenga dos habitaciones o tres, que se encuentre en una buena ubicación, que sea una zona segura en la ciudad.

 

Visita de inspección. Realiza una visita de inspección a la casa o las casas en las que estás interesado y revisa todos los detalles, como la instalación de ventanas, puertas, seguros, protecciones de herrería, llaves de agua, conectores y apagadores. No tengas miedo a preguntar y a exigir cualquier reparación o mejorar cualquier detalle antes de adquirir tu casa.

Observación. Pregunta a amigos, conocidos e incluso vecinos de la zona, sobre la seguridad del lugar y cómo lo describen o consideran. Además, debes observar con atención las casas colindantes con tu futura casa y los vecinos que tendrás. Si por alguna razón el vecindario no es de tu agrado, por su localización o por los vecinos, sería bueno tener más opciones y continuar de visita a la siguiente casa. De esta manera podrás comprar las distintas casas y decidir por la mejor opción.

 

Asesoría. Pide ayuda a los profesionales, quienes te recomendarán todas las opciones que tú como cliente estás buscando. Ellos te llevarán de la mano a las zonas de la ciudad donde te interesa comprar y se buscarán la mejor opción para ti acorde a tu presupuesto y necesidades. También te ayudarán en el proceso de firmas y papeleo para que todo transcurra sin problema alguno.

 

Si deseas formar un patrimonio desde ahora, Century21 Caribbean Paradise puede ayudarte a encontrar y comprar la casa de tus sueños. Visita nuestras oficinas para asesorarte o llámanos si te encuentras fuera del país. Estamos listos para ayudarte.