• image

Semana Santa INOLVIDABLE en Quintana Roo

blog.by C21 Caribbean blog.datep 12/04/2022

Oficialmente nos encontramos en Semana santa, momento de descanso, celebración e incluso de reflexión. Gracias a las tradiciones de la religión cristiana, podemos tomar un descanso de la vida ajetreada y del trabajo corporativo. Este periodo ha iniciado este domingo 10 de abril, siendo su último día el 17 de abril.

Mas allá de la vida religiosa y espiritual, te mereces descansar. Es por eso que te sugerimos un itinerario para disfrutar y relajarte en esta Semana Santa 2022:

11 abril - Lunes santo. Purificación del templo.

Nada mejor que purificar tu cuerpo en un cenote de la región. Puedes optar por “La ruta de los Cenotes” camino ubicado en Puerto Morelos, que se extiende a lo largo de 35 km y donde podrás encontrar tantas opciones como te sea posible. (Imposible de disfrutar todos estos ojos de agua en un solo día). Ahí encontrarás parques ecoturísticos para pasar el día. Además de cenotes, varios de ellos incluyen otras actividades como tirolesas, paseos a caballo y cuatrimotos; incluso algunos incluyen alimentos. Ya en Puerto Morelos, te sugerimos snorkelear en la segunda barrera de coral más grande del mundo. Te recomendamos llevar tu identificación oficial y efectivo en caso de querer comprar algún recuerdo, fotos o tour a emprendedores locales.

 

 

 

12 abril – Martes santo. Martes de controversia.

“Dar al césar lo que es del césar; y a Dios, lo que es de dios”. Ya que te has relajado un poco y has estado en contacto con la naturaleza, ahora es momento de socializar, de diversificarte. Te recomendamos que vayas a una de tantas playas con las que cuenta el estado. Playa Forum, por mencionar alguna, es una gran opción para conocer a personas de todo el mundo. Si te apasionan los deportes acuáticos, también tienes la alternativa de pasar tu tiempo libre al extremo, ejercitándote, ya que es un punto de reunión bien conocido para deportistas y jóvenes que quieren pasarla bien. Allí podrás encontrar personas de todo el mundo y convivir sin barreras. Alócate un poco y conoce gente.

Si te encuentras hospedado en Cancún o en zona hotelera, no puede faltar ir a algún club por la noche para bailar. El más famoso, “Cocobongo”, ubicado en la zona hotelera de Cancún, ofrece shows de música diversa, con bailarines y acróbatas profesionales. Tienen barra libre nacional gratis y una botana de cortesía. Si tienes algo de apetito, también cuentan con menú de alimentos fríos y calientes. Recomendamos llevar tarjeta de débito/crédito e identificación oficial. Quedarás alucinado con los vestuarios, el show de luces y la alegría que emana el lugar.

 

13 abril – Miércoles santo.  Inicio de la Pascua.

Momentos para estar con la gente que amas, familia o amigos. Sugerimos el restaurante Lorenzillo’s, ubicado en el Boulevard Kukulkán, en el kilómetro 10.5, de la Zona Hotelera de Cancún. Con estilo muy marino, este restaurante te ofrecerá el mejor servicio, además de su gran menú de pescados y mariscos deliciosos. La mayoría de los comensales va a Lorenzillo’s a probar su emblemática langosta, donde es posible elegirla para su consumo. Disfruta de sus maravillas culinarias y toma un par de fotos en su muelle con vista a la laguna de Nichupté. Posteriormente podrás disfrutar de una caminata por la zona hotelera o buscar un proveedor local para tomar un paseo en yate en la laguna.

 

14 abril – Jueves Santo. La última cena.

Toma una maleta ligera y emprende el viaje a Caleta Tankah. Este hotel - beach club, goza de unas vistas que no puedes perderte en tu visita a la Riviera Maya. Siente el amor de la Riviera al gozar de su espumosa agua salada. Además de la playa, cuentan con una caleta de aguas color turquesa y entre la verde naturaleza, hallarás oculta una sorpresa: un cenote cristalino para darte un baño purificante. Cuentan con camastros y un menú a la carta. Se ubica en el km 233 en la carretera federal Chetumal – Cancún.

A tu regreso, si estás hospedado o tienes como base Cancún, puedes parar en Casa Rolandi, para tomar tu última gran cena con pan y vino. Casa Rolandi es un restaurante gourmet italiano, ubicado en la zona hotelera, para disfrutar con familiares y amigos.

 

 

 

15 abril – Viernes Santo. Ofrenda.

Es fin de semana, levanta un poco el cuerpo porque de nuevo es día de playa. Esta vez, podrías dirigirte al km 4.5 de la zona hotelera, donde encontrarás el Puente Calinda, lugar donde se unen la laguna Nichupté y el mar del caribe. En este puente podrás tomar grandes fotografías, puesto que también la zona cuenta con un embarcadero de ferries y algunos galeones españoles muy bien conservados. Aunque la zona no es tan grande tienes varias opciones por hacer. Si te diriges al embarcadero, encontrarás la Playa Linda, pequeña playa de aguas transparentes y arena blanca. Una vez disfrutado el mar, puedes dirigirte a la torre escénica; una torre panorámica que ofrece vistas a 80 metros de altura. Para comer, el restaurante “Sirenis” te espera con su mejor menú de pescados y mariscos, además de snacks y pizzas. Prepárate porque cada noche de viernes este restaurante ofrece música salsa en vivo. Ofrenda tus mejores pasos a la vida.

Si no tienes ganas de bailar, puedes tomar un paseo en uno de los galeones españoles. Estos grandes barcos de madera ofrecen un show pirata, música y una cena muy especial a elegir entre carne, pollo y langosta. Te la pasarás increíble navegando por el mar.

 

16 abril – Sábado Santo. Sábado de Gloria.

Con júbilo dirígete a la zona arqueológica de Tulum. Se localiza en el km 230 de la carretera federal Chetumal – Cancún, 128 kilómetros al sur de Cancún (a dos horas aproximadamente), de fácil acceso, tomando la carretera federal 370. Aprenderás de la cultura maya, y de la historia de las edificaciones mayas en el sitio, así como sus deidades. Prepárate llevando ropa cómoda, mucha agua y tu traje de baño. Este sitio arqueológico tiene acceso a unas escaleras con una vista sinigual, que te llevan a una playa exclusiva del lugar. Siéntete bendecido, por la vibra de Tulum. Encontrarás diferentes opciones gastronómicas y para ir de compras en el centro de la ciudad, y lugares más exclusivos como restaurantes y cenotes, en la zona hotelera de Tulum, además de ceremonias y rituales espirituales que envuelven la bendición de los elementos de la tierra.

 

17 abril – Domingo de resurrección.

Abre las puertas de tu habitación y deja que la luz del Paraíso Caribeño ilumine tu día. Sal y disfruta lo que el caribe tiene para ti.

Para cerrar la semana, no te pierdas La Buena Barra, restaurante especializado en comida mexicana contemporánea y carnes, pero también venden pescados, mariscos, sopas, entre más delicias culinarias. Este restaurante ubicado en Zona Hotelera te brindará unas vistas hermosas de la laguna Nichupté dignas de fotografiar.

¿Qué te parece relajarte un poco e ir de shopping por la ciudad? Tenemos varias opciones y la más popular es visitar Plaza La Isla. Ahí podrás pasar el día viendo escaparates con lo último en tendencias y comprar regalos para ti y tus seres queridos. Encontrarás diferentes opciones libres de impuestos. Además, cuenta con una zona de restaurantes donde podrás comprar algún comida o bebida en caso de necesitarlo. En esta plaza también hay un acuario con show de delfines; y un museo de cera, donde podrás pasar el tiempo con tu familia.

 

 

TIPS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO TU SEMANA SANTA

Si estás de visita en nuestro estado, tu primera parada será en el aeropuerto internacional de la ciudad de Cancún, para tu comodidad, puedes alquilar un automóvil, un taxi; o si eres más aventurero, tomar las diferentes rutas de autobuses que existen a través del estado.

Recuerda siempre portar identificación oficial vigente tarjeta de crédito, y efectivo (ya que no todos los lugares aceptan tarjeta de crédito). También recuerda llevar protector solar, traje de baño, un cambio de ropa, toalla, calzado cómodo y agua natural para beber.

Antes de iniciar una ruta en automóvil, revisa los niveles de agua y aceite, las llantas de tu automóvil y que todo esté en óptimas condiciones para que no tengas ningún retraso en tu trayecto.

 

En Century21, estamos dispuestos a brindarte el mejor servicio de asesoría inmobiliaria. Te ayudamos a vivir la semana sante en el Paraíso Caribeño. Continúa explorando el área y no dudes en echar raíz. No seas un conejo de pascua que va saltando de lugar en lugar, cuando ya has encontrado tu sitio ideal. Dale significado a tu semana santa haciendo algo diferente con Century21 Caribbean Paradise.