• image

Actividades al aire libre para niños en La Riviera Maya

blog.by C21 Caribbean blog.datep 02/08/2021

Si está buscando actividades para hacer con toda la familia, aquí tiene una lista de ideas familiares para disfrutar del tiempo juntos y crear recuerdos únicos.

 

Xcaret:

Xcaret

 Figure 1: "Xcaret Mexico" by Karsun Designs Photography is licensed under CC BY 2.0

Está ubicado en Playa del Carmen, extendiéndose por toda selva maya. Xcaret es el mayor parque de la Riviera Maya. Es un parque que cuenta con más de 50 actividades, naturales y culturales. En su programa, entre otros, tiene: excursión, snorkel, visita de un acuario, museo y el centro de tortugas marinas, nadar en un cenote, río subterráneo, laguna, piscinas y la playa, y divertidos juegos acuáticos. Para las familias con niños pequeños tiene una increíble actividad: es un espacio diseñado especialmente para los niños, llamado "Children’s World", con toboganes, laberintos, cenote, túneles colgantes, piscina infantil y arenero. Si todavía fuera poco, en la noche hay increíble espectáculo, llamado Xcaret México Espectacular, sobre el escenario con más de 300 artistas, que nos enseñan de la historia y el legado de México. Un show que no va a olvidar.

Dirección: Xcaret - México, Carretera Chetumal - Puerto Juárez km 282 Int. B Colonia Rancho Xcaret, Playa del Carmen, Quintana Roo. México. CP 77580.

Precio (en línea): Para un día en el parque, la entrada es de MXN 2, 362.31 (USD 117.06) para mayores de 12 años, MXN 1, 181.06 (USD 58.52) para niños entre 5 y 11 años. La entrada es gratuita para los niños menores de 4 años.

 

Xel-Há:

Xel-há

 Figure 2: "Xel-ha lagoon" by footloosiety is licensed under CC BY 2.0

Propiedad de Xcaret, Xel-Há se encuentra entre Tulum y Puerto Aventuras. Es un parque acuático, también denominado como parque ecológico. Es la casa de una actividades en el ambiente totalmente natural, rodeada de un impresionante entorno de flora y fauna. La temática se centra en el agua, con una emocionante gama de actividades, como el esnórquel, los toboganes acuáticos, el tubing, el recorrido por el río, la escalada y el salto en el acantilado, baño en un cenote, paseo en bicicleta y mucho más. Diseñado para satisfacer a las familias, los niños pueden disfrutar de un "Mundo Infantil" con toboganes de agua, escalada de cuerda, juegos colgantes, piscina para niños y actividades como pintura y dibujo. Xel-Há es el lugar perfecto para pasar un día en familia.

Dirección: Xel-Há - México, Carretera Federal Chetumal - Puerto Juárez, km 240, Locales 1 y 2, Módulo B, Xel-Há, Quintana Roo, México, C.P. 77780

Precio (en línea): Para un día en el parque, la entrada cuesta 89,99 USD para los adultos y 44,99 USD para los niños.

 

Jungala Aqua:

El Parque esta ubicado dentro del Complejo Vidanta, entre Playa del Carmen y Cancún, siendo también un parque acuático. Cuenta con áreas diseñadas para los niños como un complejo de toboganes, fortaleza de lluvia, entre otras. Este parque ofrece cabañas privadas, perfectas para quedarse por unas noches con tu familia. Aunque Jungala es una experiencia lujosa para los visitantes con un entorno limpio y relajante, también sigue siendo un parque familiar con una serie de actividades para los niños.

Dirección: En Vidanta Riviera Maya, Carretera Cancún - Playa del Carmen KM 48. Playa del Carmen, Quintana Roo

Precio (en línea): Por un día en el parque, desde 1, 399 MXN (69,38 USD) hasta 5, 500 MXN (272,76 USD) dependiendo de la inclusión (cabañas, comida,...). La entrada es gratuita para los niños menores de 1 metro.

 

Croco cun Zoo:

Cerca de Puerto Morelos, Croco cun no es un zoológico donde todos los animales están en una jaula. Es una inolvidable visita guiada a la selva con un instructor, donde se aprende sobre el animal que vive en este entorno. A lo largo del día, tendrás la oportunidad de tocar, sostener y alimentar al animal salvaje que te rodea. Estarás más cerca que nunca de una variedad de animales, principalmente cocodrilos, asi como serpientes, monos, tortugas, ciervos, loros, caimanes entre otros. El zoo también cuenta con un parque infantil. Es la actividad perfecta para los niños curiosos y aventureros, así como para sus padres.

Dirección: Carretera 307, Km 31, Carr. Cancún - Tulum, 77580 Puerto Morelos, Q.R.

Precio (en línea): Para una visita guiada de entre 60 y 70 minutos, la entrada cuesta 32 USD para mayores de 12 años, 22 USD para niños de entre 6 y 11 años. La entrada es gratuita para los niños menores de 5 años.

 

Isla Mujeres y el museo marítimo Musa

Isla Mujeres

Figure 3:"Aerial of Isla Mujeres in Mexico" by dronepicr is licensed under CC BY 2.0

Para pasar un día excepcional con tu familia, te recomiendo una visita a la isla cercana a Cancún, llamada Isla Mujeres. Cancún ofrece un recorrido en catamarán para las familias. El viaje enseña la belleza natural de la isla y sus hermosas playas. En el camino a la isla podrás realizar la actividad muy original, que es el museo marítimo "Musa". Este museo tiene una particularidad: ¡está bajo el agua! El museo ofrece una experiencia única de snorkel, visitando una galería submarina de esculturas. También será la oportunidad perfecta para observar la vida marina que ofrece Isla Mujeres. Si a tus hijos les gusta el mar y saben nadar, prepárate para tener bonitos recuerdos en familia.

Dirección (museo "Musa"): 77401 Isla Mujeres, Quintana Roo

Precio (en línea): Bucear desde Isla Mujeres cuesta entre $115USD y $155USD

 

Excursión de un día a las ruinas de Tulum y Coba, + Cenote

Ruin of Tulum

Otra idea de actividad de un día es la visita a las ruinas mayas de Tulum y Coba. Reliquia del pasado, es una actividad que pueden disfrutar tanto los adultos como los niños. En Tulum, las ruinas están juntas en un sitio arqueológico, no se requiere mucha caminata. En Coba, existe la posibilidad de alquilar bicicletas, y transformar la visita en un paseo inigualable. Después de la caminata podrás ir al cenote abierto. Esta será una buena actividad para relajarse para toda la familia. Esta actividad es buena para que los niños gasten mucha energía, y desarrollen su interés cultural.

cenote in tulum

Dirección (la ruina de Tulum): Carretera Federal, Cancún - Chetumal Km 230, 307, 77780 Tulum, Q.R.

Dirección (la ruina de Cobá): Carretera Federal Tulum 307, 77793 Cobá, Q.R.

Precio: para la ruina de Tulum, el precio es de 35 MXN (1,73 USD), para la ruina de Coba, el precio es de 40 MXN (1,98 USD). Dependiendo del cenote, el precio oscila entre los 150 MXN (7,44 USD) y los 450 MXN (22, 34 USD).

 

Voladores de Papantla

Voladores de Papantla

La última actividad de esta lista no requiere un día entero como las otras, es un espectáculo que se realiza en la 5a avenida de playa del Carmen, en el Parque Los Fundadores, que es un lugar junto al mar. Los Voladores de Papantla es un ritual hecho para los dioses. Cuatro personas se balancean desde el suelo en un pilar, de arriba a abajo. Es muy impresionante y, seguramente, sorprenderá no solo a los niños.

Dirección: Av Benito Juárez 251, Centro, 77710 Playa del Carmen, Q.R.

Precio: Gratis, los artistas viven de esto por lo que una propina los apoyaría.

 

 

 

La Riviera Maya es un lugar con una amplia gama de actividades para toda la familia, utilizando principalmente las actividades acuáticas, pero también puede poner la fauna y la cultura al frente de las actividades infantiles únicas.

 

 

 

Qué actividades te entusiasman más? ¿Has realizado alguna de ellas en tu estancia en La Maya Riviera? ¿Cuál fue tu favorita? Comenta abajo!