• image

¿Por qué debería invertir en una propiedad en La Riviera Maya y Cancùn?

blog.by C21 Caribbean blog.datep 08/09/2021

La Riviera Maya y Cancún han experimentado un gran desarrollo en las últimas dos décadas. Si quieres invertir en una propiedad, La Riviera Maya y Cancún son los lugares para ti. Tienen valores y beneficios, ya descubiertos por otros inversionistas. ¿Pero qué es lo que hace especial a La Riviera Maya y Cancún, cuál es el valor y la plusvalía de esa región, aún con el contexto de pandemia?

 

Make the Best decision today

 

Aquí para usted una lista de la plusvalía:

- La zona turística más importante del país

- Económico y disponibilidad

- 20 años de crecimiento

- Área diversa, estilo de vida diverso

- Bajo costo de vida (respecto a US, Canadá y Europa)

- Una ciudad cosmopolita

 

La zona turística más importante del país

La Riviera Maya y Cancún son una zona turística (la más importante de México), tiene un flujo de turistas durante todo el año. Cancún está a la cabeza de esa región, siendo una de las 100 ciudades más visitadas del mundo (estudio de Euromonitor International). Además, en 2020, aún en medio de la pandemia del Covid-19, el estado de Quintana Roo (cuando se encuentra La Riviera Maya y Cancún) ha registrado un crecimiento de los turistas estadounidenses. Entre 2019 y 2020, los turistas estadounidenses han aumentado un 23%. Según la Secretaría de Turismo de México, la visita de estadounidenses ha vuelto a aumentar en 2021 en un 104% (de 2 770 008 visitantes en 2020 a 5 653 783 visitantes en 2021). En 2021, Cancún y La Riviera Maya son actualmente los destinos preferidos por los viajeros mexicanos. El aeropuerto de Cancún ha registrado entre enero y julio del 2021,  2 322 191 visitantes, un 62,6% más que en 2020.  En este año 2021, Cancún y La Riviera Maya son actualmente los destinos favoritos para viajar desde México. Cada año, la tasa de ocupación está entre el 80% y el 90%, con un récord de 100% de ocupación en 2019.

 

today i give 121%

 

Económico y disponibilidad

Con la constante construcción y crecimiento de las ciudades en La Riviera Maya y Cancún, las oportunidades de inversion inmobiliaria están más disponibles. Condominios, departamento, terrenos y casas para una residencia o renta, son opciones que valen la pena invertir. Además, invertir en esta zona es más accesible. Algunos lugares son más caros, como propiedades en Cancún, bienes raíces en Tulum o bienes raíces en Playa del Carmen, pero debido a una moneda más débil, los bienes raíces en el Caribe mexicano son mucho más baratos que en otros destinos.

 

Take a new start

 

Bajo costo de la vida

Debido al valor del peso, el costo de la vida en México es más bajo. Es posible comprar y comer en restaurantes a mitad de precio que en otros destinos (Estados Unidos, Canadá, la mayor parte de Europa). Este menor costo también participa en hacer que los bienes raíces sean atractivos para los inversionistas. Invertir en La Riviera Maya o Cancún es, por ejemplo, la posibilidad de comprar una “beach house in Mexico”, junto al mar, por más barato y con un estilo de vida cómodo. Los impuestos sobre la propiedad en Mexico son muy bajos también.

 

Rent, Sell, Buy

 

20 años de crecimiento

La Riviera Maya y Cancún han sido testigo de un crecimiento constante y significativo en los últimos 20 años en todos los campos (desarrollo económico, turístico e inmobiliario). También es uno de los más rápidos (por ejemplo Playa del Carmen no tiene ni 30 años desde su fundación). Naturalmente, La Riviera Maya y Cancún tienen los mercados inmobiliarios de más rápido crecimiento de toda América Latina. El desarrollo de La Riviera Maya y Cancún es recien y todavía está en curso. La pandemia ha frenado un poco ese proceso, pero la mayoría de las previsiones afirman que la zona va a regresar a su crecimiento original después de la pandemia. En cuanto a la inversión inmobiliaria, puede esperar en ese momento obtener un rendimiento bruto anual de inversión de entre el 8% y el 12% en cualquier propiedad que adquiera en la zona (para alquilar).

 

Every day is a new opportunity

 

Zona diversa, estilo de vida diverso

La Riviera Maya y Cancún son una zona diversa, con playas de arena blanca, grandes ciudades (Cancún, Playa del carmen, Tulum), pueblos más pequeños (Akumal, Puerto Aventuras, Puerto Morelos), atracciones, sitios arqueológicos y reservas naturales. La Riviera Maya gana mucha atención debido a la popularidad de Cancún. Si busca vida nocturna, hay clubes y bares por toda la costa caribeña. Si lo que quiere es aventura, la Riviera Maya cuenta con parques temáticos, cenotes, ruinas antiguas y la segunda barrera de coral más grande del mundo, perfecta para practicar esnórquel y el buceo. La Riviera Maya también puede tener un estilo de vida relajado, lo cual es una gran ventaja para la jubilación. Cerca de la naturaleza, las playas, los museos, la costa ofrecen uno de los mejores ambientes para un jubilado.

 

how do you enjoy your sunday

 

Una ciudad cosmopolita

Con la presencia de inversionistas y visitantes de todo el mundo, el Caribe Mexicano cuenta con una importante comunidad extranjera. Se cuentan más de 37 nacionalidades presentes en la zona, creando una comunidad amplia y eficiente para los expatriados. Esto facilita a los visitantes encontrarse con los expatriados de sus países quienes los pueden orientar y asesar sobre vivir e invertir en el destino.

 

La red inmobiliaria grande de Mexico y el mundo

 

La Riviera Maya y Cancún son un lugar multifacético, perfecto para la inversión. Para una residencia o un negocio, este lugar ofrece el ambiente que deseas, combinando con un menor costo, disponibilidad, posibilidades de invertir más (crecimiento constante), y una gran comunidad extranjera.

 

 

 

 

¿Cuáles son sus ventajas favoritas? ¿Qué opinas de invertir en La Riviera Maya o Cancún? ¿Quieres más información sobre la costa del Caribe? ¡Comenta abajo!