• image

5 cosas que tienes que hacer si vienes a Cancún

blog.by C21 Caribbean blog.datep 04/04/2022

Cinco cosas imperdibles que hacer en Cancún

 

Cancún es reconocido internacionalmente por tener hermosas playas soleadas. Además de sol y playa, puedes encontrar otras opciones para tener unas maravillosas vacaciones, disfrutar un fin de semana o simplemente tener un rato de ocio.

Te recomendamos 5 actividades que puedes hacer si estás visitando Cancún o si ya vives en la ciudad.

 

1. La Playa El Mirador

Cancún cuenta con varias playas; tales como: Playa Las Perlas, Playa Langosta, Playa Tortugas, Playa Delfines, Playa Chac Mool, Playa Ballenas, Playa Coral (El Mirador II), Playa Marlín y Playa del Niño.

La playa del Mirador, ubicada en Playa Delfines, está entre las favoritas, ya que se encuentran las emblemáticas letras de "CANCÚN", donde chicos y grandes se toman la foto del recuerdo; además de tomar vistas panorámicas por tener una gran vista a las aguas caribeñas.

 

Algunas de estas playas son ideales para niños, otras más para nadar y algunas con oleaje más fuerte, para surfear.

Se pueden practicar también otros deportes acuáticos como: kayak, buceo, esnórquel, windsurf, kitesurf, sky acuático, flyboard y SUP (Stand Up Paddle).

Puedes buscar algunas opciones de proveedores locales certificados para optar por alguna de estas actividades.

La mayoría de las playas tienen distintivo blue flag, el cual garantiza la seguridad del medio ambiente y las personas que ahí conviven.

Es importante proteger el ecosistema, manteniendo limpias las áreas naturales para el presente y futuro disfrute de las mismas, así como también es importante la protección personal; por lo que te recomendamos seguir las indicaciones de los guardavidas, estar alerta a las corrientes marinas que pueda haber en el mar, y hacer caso a las señalizaciones del lugar. Evita ingerir alimentos antes de meterte al mar o dentro de. Se debe esperar un mínimo de 30 minutos para poder entrar al mar si es que se consumió algún alimento.

 

2. Nightlife Zone

Si tu fuerte es la vida nocturna y conocer gente, esta opción es para ti. Dirígete a la zona hotelera, donde encontrarás varias discotecas con el mejor ambiente y shows. Entre los más famosos se encuentran "La vaquita", "Mandala", y "Coco Bongo". Todos ellos, de fácil acceso y con el mejor servicio y barra de bebidas nacional e internacional.

 

3. El Museo Maya / Mayan Museum

Si deseas aprender de la cultura de la región, este es lugar ideal. Este acervo incluye piezas del estado de Quintana Roo, Chiapas, Yucatán y Tabasco. Fue diseñado por el arquitecto Alberto García Lascurain y se encuentra disponible para visitar de martes a domingo, de 9 am a 5.30 pm.

La visita al museo incluye la entrada a la zona arqueológica de San Miguelito. Se recomienda llevar calzado cómodo, pues hay mucho que ver, leer y explorar.

No está permitido llevar alimentos ni bebidas.

Pregunta al personal por precios de entrada actualizados.

 

 

4. La zona arqueológica de "El Meco"

Este sitio arqueológico se encuentra en la zona norte del estado de Quintana Roo, sobre la costa. Se localiza en el kilómetro 2.7 de la carretera Puerto Juárez - Punta Sam. Se recomienda llevar calzado cómodo para caminar por la zona, agua suficiente, repelente, y ropa adecuada para proteger la piel, así como protector solar.

No está permitido consumir alimentos y bebidas (tome sus alimentos antes de visitar la zona). El horario es de lunes a domingo de 8 am a 4pm.

Al llegar se paga un costo de entrada general, pregunta el precio al llegar.

 

 

5. El acuario de Cancún

Ideal para visitar con infantes y niños. Este acuario ofrece la exposición de especies representativas del Caribe mexicano a público en general.

Dentro del acuario se encuentra un área de contacto donde chicos y grandes pueden tocar a rayas y equinodermos, gratis. Además de contar con un show de delfines.

El acuario lanzó Aquarium Trek, una caminata debajo del agua para interactuar con peces y rayas (con costo extra). Y también cuentan con un restaurante (costo extra) con vista a la piscina donde nadan los delfines.

 

¡No esperes más a visitar estos bellos lugares, y aprender un poco más sobre la ciudad!

 

Fuentes:

https://www.inah.gob.mx/zonas/96-zona-arqueologica-el-meco

https://www.inah.gob.mx/red-de-museos/313-museo-maya-de-cancun