• image

Tulum gastronómico

blog.by C21 Caribbean blog.datep 11/08/2022

No estamos hablando de la gastronomía de la región como tal; sino de las diferentes opciones que puedes encontrar por la ciudad. Tulum, fundada por habitantes mayas de la zona, vieron este lugar como un paraíso, amurallado y seguro, listo para ser habitado y aprovechar sus recursos naturales para hacerlos parte de su vivienda y sustento día a día. Pero no solo los mayas vieron esta gran oportunidad de establecerse en Tulum, sino también comunidades de otras partes del país e incluso del mundo. Es por esto, que siempre que vayas a Tulum, encontrarás un sinfín de restaurantes y fondas donde podrás probar deliciosos manjares mexicanos y de otras nacionalidades.

Gracias a su belleza, Tulum es tan popular, que personas de todo el mundo se congregan cada año a pasar sus vacaciones ya sea de verano o invierno en este precioso lugar. Inclusive, muchas personas quedan hipnotizados por la ciudad y deciden mudarse. Es por ello que no sólo encontrarás comida de México, sino de otras nacionalidades también. Aquí te dejamos unas cuantas recomendaciones para tu visita o estadía en Tulum. ¡No dejes de consumir local!

 

Para variar un poco el menú, te presentamos Pasha, el único restaurante en Tulum que te muestra el verdadero sabor de la cocina del medio oriente y de la comida turca. Prepara tu paladar para tener un encuentro con especias, aceitunas y encurtidos. Además de sus platillos tradicionales, cuentan con opciones veganas y vegetarianas. Famoso por su falafel y el doner kebab. Te sentirás realmente bienvenido gracias a sus sabores y la decoración del lugar.

 

Continuamos con otro lugar favorito entre favoritos. Bonita Tulum Burger Bar, mejor conocido como Bonita. Todo su menú es delicioso, sus papas a la francesa, sus aderezos, sus bebidas y sobre todo, sus hamburguesas; probablemente, las mejores de Tulum. También cuentan con opciones vegetarianas, como sus hamburguesas de portobello o de setas. Y su opción vegana; una hamburguesa producto de la mezcla de tubérculos, legumbres y cereales, tales como el betabel, las lentejas y la avena, por ejemplo.

 

La opción italiana que no puede faltar: FocoLoco. Se trata de comida casera, hecha por el mismo propietario del restaurant, el cual, se especializa en pasta, lasaña, pastas rellenas, milanesa, tiramisú, y pannacotta.. Esta última es la gran novedad. No encontrarás otra pannacotta mejor que la que probarás en FocoLoco. También podrás encontrar risotto y ensaladas. Te aseguramos que la calidez de su comida hará que regreses más de una vez a este lugar.

 

El favorito de turistas y locales y uno de los primeros restaurantes en establecerse en Tulum: El Camello Jr. Se trata de un restaurant de mariscos. Podrás probar el ceviche, una deliciosa sopa de mariscos o un pescado frito. Si deseas algo más sofisticado o estás celebrando algún acontecimiento, podemos recomendarte una langosta a la mantequilla. También cuentan con cocktéles, camarones, guarniciones, tostadas y aguas naturales, entre otros. Llega con anticipación porque suele ser muy concurrido.

 

Si decides rentar o comprar una propiedad en Tulum, Playa del Carmen, Riviera Maya o Cancún, por favor, contáctanos. En Century 21 Caribbean Paradise podemos ayudarte a adquirir la mejor opción de vivienda. Puedes contactarnos por nuestros teléfonos, redes sociales, correo electrónico, página de internet o haz una cita en nuestra oficina y personalmente te atenderemos.