• image

¿POR QUÉ CONTRATAR A UNA INMOBILIARIA?

blog.by C21 Caribbean blog.datep 16/06/2021

Estás pesando en vender o comprar una propiedad y te preguntas ¿Por qué debo contratar a una inmobiliaria? En el siguiente articulo te vamos a explicar la importancia de contratar a un profesional para este proceso tan importante en tu vida.

Sabías que cada año se presentan más de 6 millones de quejas por algún tipo de fraude. Los delitos cibernéticos representaron el 66%, mientras que los otros tipos de fraudes en México fuera de Internet alcanzan un 34 por ciento. Las estafas por Internet aumentaron un 38% en relación con el año anterior.

Existen diferentes tipos de estafas las cuales no se pueden ver a simple vista, al ver un anuncio de una propiedad en venta o renta no sabemos si la persona que lo está promoviendo realmente sea el propietario o cuente con la autorización para esta operación, como profesionales hemos recibido más de mil quejas en nuestras oficinas de personas que han sido estafadas, les piden hacer pagos de “apartados” o “depósitos” para la propiedad y al momento de hacer entrega de la casa o departamento no vuelven a aparecer.

La compra o venta de una propiedad representa un gran paso para muchas personas, porque no solo es su propiedad, es su patrimonio y su patrimonio debe ser protegido. Pero también la renta de una propiedad significa un cambio importante que conlleva riesgos sin una revisión y protección adecuada.

Vamos hablar en ambos lados de la operación, en una venta mencionaremos al vendedor y al comprador, en una renta al propietario y al arrendatario.

Puntos a favor como vendedor o arrendador.

Empezando por el echo de que como propietario no pagas absolutamente nada hasta que la inmobiliaria finalice la venta o renta de la propiedad.

Las agencias cuentan con diferentes canales de publicidad, esto quiere decir el poner una lona afuera de tu propiedad donde diga que vendes o rentas no es suficiente, actualmente los clientes utilizan diferentes plataformas de búsqueda en internet para encontrar un inmueble, además, la inmobiliaria cuenta con una base de datos en particular, contactos, clientes, brokers e infraestructura.

Un profesional te ayudara a tomar las mejores fotos de tu propiedad, y te proporcionara información sobre el mercado actual en la zona.

Usted va a ahorrar tiempo y esfuerzo contratando una inmobiliaria, ellos se encargan de todo lo necesario para promover la propiedad y de encontrar al mejor cliente.

Hablando de clientes, olvídese de las personas que solo llaman para intentar estafar u obtener algún dato personal, la inmobiliaria se encarga de filtrar a cada cliente y de investigar que tenga los recursos suficientes para rentar o comprar.

El contratar a una inmobiliaria representa seguridad para usted, no tendrá que proporcionarle a nadie más sus datos personales.

 

Puntos a favor como comprador o arrendatario.

El comprador o arrendatario no tiene ningún gasto contratando a una inmobiliaria, por que en México el vendedor o arrendador esta pagando la comisión a esta.

Una inmobiliaria cuenta con expertos altamente capacitados que comparten su experiencia con usted, es decir, conocen las diferentes zonas de la ciudad, buscan lo que más se ajuste a sus expectativas.

Además de fungir como mediador entre la parte vendedora o arrendadora y el comprador o arrendatario, también es un seguro para ambas partes que detecta discrepancias y fraudes.

Los agentes inmobiliarios son negociadores que ayudan a pactar un precio justo para la propiedad que desea comprar o rentar.

Una inmobiliaria te va a proporcionar más opciones a que si tu haces una búsqueda, esto debido a que tienen una base de datos inmensa, además de que trabajan de la mano con diferentes agencias para poder brindarte la mejor opción.

Nuestra Inmobiliaria y nuestros servicios.

Nosotros en CENTURY21 Caribbean Paradise somos una inmobiliaria que pertenece a la red más grande de propiedades a nivel nacional e internacional, además de que trabajamos de una manera transparente, segura, rápida y eficiente.

Todos nuestros clientes potenciales, reciben cartas, folletos y flyers digitales informando sobre los detalles de tu propiedad.

Elaboramos un análisis de mercado comparativo para tu propiedad.

Contamos con asesoría legal, fiscal, notarial y financiera.

Tenemos publicidad segmentada por sectores de interés y nichos de mercado específicos.

Calificación de clientes potenciales, presentación personalizada y más…

Queremos ayudar te a vender, comprar o rentar el inmueble de tus sueños, nuestra red de contactos valiosos y fuertes en diferentes partes del mundo nos hacen diferentes a otras agencias, además de todos los servicios que brindamos para que te sientas más seguro.

 

Somos tu mejor opción inmobiliaria somos CENTURY21 Caribbean Paradise.

Autor: Fabiola Barrón.