• image

Medidas de SEGURIDAD CONTRA INTRUSOS

blog.by C21 Caribbean blog.datep 23/05/2022

Si bien estás buscando un nuevo hogar para vivir o si te estás apenas instalando en una nueva zona en la ciudad, te recomendamos hacer lo siguiente para hacer de tu nuevo hogar, un lugar más seguro.

 

1. Pregunta a los vecinos sobre la zona y la seguridad. 

Pregunta a tus nuevos o futuros vecinos sobre la seguridad de la colonia y si ha sucedido o suceden casos de inseguridad en la zona.

Pregunta a gente local o personas oriundas del lugar, sobre áreas específicas de la ciudad para vivir, dónde recomiendan y dónde no. Ellos podrán ser una buena guía, para comenzar.

 

2. Adecuaciones a la propiedad.

Revisar el lugar deseado para vivir o el lugar que ya habitas. Implementar mejoras al lugar, tales como, iluminar los espacios oscuros, podar lugares con muchos arbustos o hierba crecida, revisar que la casa cuente con salida de emergencia, al menos una; y que no esté obstruida. Así como zonas de fácil acceso, para también, colocar un extintor, en caso de no contar con uno, al menos.

Revise las protecciones de herrería en puertas y ventanas, que se encuentren en buen estado. En caso de que la propiedad no tenga herrería, invertir para su instalación o pedir al casero que se ocupe de ello.

Inspeccionar las cerraduras de las puertas, que estén funcionando correctamente, y agregar más si es necesario.

 

 

3. Instalar un sistema de seguridad.

Cada vez más personas optan por instalar cámaras de seguridad en sus hogares, esto puede ser una opción que nunca está de más, ya que desde un dispositivo móvil puedes controlar estas cámaras y ver lo que sucede mientras te encuentras fuera de casa. También existen las alarmas de seguridad, la cual, al activarse, enviará una alerta al propietario, a una central de monitoreo o incluso a la policía, para dirigirse hacia el lugar. Dependiendo del dispositivo, esta alarma permitirá detectar intrusos fuera o dentro de la vivienda; además, sonará tan fuerte que podría ahuyentar a los ladrones.

 

4. Agregar una mirilla a la puerta principal.

Suena tal vez anticuado, pero es muy efectivo. No tendrás que abrir la puerta por completo para saber quién te visita. Si es un desconocido, de preferencia no abrir la puerta. Confía en tus instintos. Te sorprenderá el tipo de mirilla que puedes encontrar en el mercado.

 

            

 

5. No dejar artículos a la vista.

No confiarse, si cualquier persona se asoma a tu casa por los cristales de tu puerta o ventanas, ten cuidado. Te recomendamos no dejar dinero, joyas, ni objetos de valor que puedan encender la mente de un ladrón. Guarda todos tus artículos de valor, lejos de la vista pública y agrega cortinas o papel tapiz a tus puertas y ventanas que permitan el paso de la luz natural pero que no permitan la visión de alguien del exterior, hacia tu casa. Si cuentas con puertas y ventanas con grandes paneles de cristal, también puede funcionar que sean de vidrio esmerilado para evitar las vistas curiosas del exterior. Hacemos la misma recomendación para tu automóvil, no dejar objetos de valor o llaves dentro, para evitar cualquier “tentación” a los intrusos, además de activar la alarma del automóvil y usar un bastón de bloqueo para el volante.

 

 

6. Mantenerse alerta.

Vive tranquilo, pero siempre alerta ante cualquier sonido extraño, conductas sospechosas de vecinos o de personas desconocidas. Observa a tu alrededor y no dudes en reportar a quien corresponda cualquier actividad o persona sospechosa.

 

7. Crear un grupo de vecinos.

Hoy día es común que los más viejos vecindarios, cuenten con grupos de Facebook o WhatsApp y que también organicen juntas vecinales para tratar asuntos de cualquier índole del vecindario. Incluyendo la seguridad. Intégrate y mantente al tanto de la información útil y del gran trabajo que se puede conseguir actuando en equipo. Si el vecindario es nuevo, puedes proponer la creación de grupos para vigilarse entre vecinos y organizar algunas juntas para vecinos, cada determinado tiempo.

 

 

 

En Century 21 Caribbean Paradise, trabajamos juntos para encontrar el lugar de tus sueños para vivir en las mejores zonas de la ciudad. No dudes en contactarnos para recibir información de nuestras propiedades exclusivas.