• image

Créditos de infonavit

blog.by C21 Caribbean blog.datep 30/03/2021

Habrá muchos créditos INFONAVIT 2021

Para este 2021, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) espera que la colocación de créditos hipotecarios en México siga creciendo, consolidando la recuperación en el sector de vivienda, en línea con un mayor dinamismo económico, según el Reporte Económico Trimestral octubre-diciembre 2020. 

La perspectiva que se indica se da por la actividad hipotecaria, que reflejó signos de recuperación a finales del 2020, tan solo en el mes de diciembre, el Infonavit otorgó 14 mil 600 créditos más que en el mismo periodo del 2019. 

 

Infonavit Cancún

“Lo anterior, es consistente con un mayor dinamismo económico en el país, considerando que al cuarto trimestre de 2020 el Producto Interno Bruto de México registró una variación trimestral de 3.3 por ciento”, expresa la dependencia en comunicado. 

Otros indicadores que mostraron signos de recuperación son la construcción y edificación residencial; en el 4T2020, el IMAI de este sector reportó un crecimiento trimestral de 5.8%, y en noviembre de ese mismo año la variación mensual de la inversión en residencial fue de 5.4 por ciento. 

Infonavit Riviera Maya

La reforma INFONAVIT impulsará el desarrollo del sector Inmobiliario

 

La reforma a la Ley del Infonavit impulsará el desempeño del sector de la construcción, el mercado de vivienda y el de crédito, esto debido a que promoverá un mayor flujo de financiamiento a las personas, según se indica en el reporte. 

“El mercado hipotecario se mantiene en la línea de la recuperación económica del país y la expectativa es estable, sobre todo porque ya se cuenta con una vacuna para atender la emergencia sanitaria del Covid-19, lo que ayudará a normalizar las actividades económicas”, se destaca en el comunicado, donde además se expresa que de concretarse el plan de vacunación antes de lo previsto, la recuperación económica, y en particular la del mercado hipotecario, podría ser “más fuerte” al cierre de 2021.